Ir al contenido principal

Principio de 1 y 2 de Crónicas parte 2

2 Crónicas

11. 2 Crónicas 2:12 
Y añadió Hiram: Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, que ha hecho los cielos y la tierra, que ha dado al rey David un hijo sabio, dotado de prudencia y entendimiento, que edificará una casa para el SEÑOR y un palacio real para sí.

Dios es quien da la sabiduría. 

No la podre encontrar fuera de El, aun que para el mundo sea asombroso lo que hombres han echo debo recordar que Dios es dueño de todo y confiar solo en El.

12. 2 Crónicas 6:13-14 Porque Salomón había hecho un estrado de bronce de cinco codos de largo, cinco codos de ancho y tres codos de alto, y lo había puesto en medio del atrio; se puso sobre él, se hincó de rodillas en presencia de toda la asamblea de Israel y extendiendo las manos al cielo, dijo: Oh SEÑOR, Dios de Israel, no hay Dios como tú ni en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y muestras misericordia a tus siervos que andan delante de ti con todo su corazón;

Los gobernantes deben humillarse ante Dios. 

Esto es muy importante porque eso se ve cada vez menos y la mayoría ha hecho todo lo contrario, es importante que elija a un gobernante que tenga estas características y aun que tenga uno que no las tenga debo orar por el.

13. 2 Crónicas 6:30 
escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, y perdona y da a cada uno conforme a todos sus caminos, ya que conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres),

Dios conoce los corazones de los hombres. 

Esto me da temor porque se que Dios conoce los sentimientos que a veces no saco al exterior y que a veces escondo, no puedo mentirle a El así que mas me vale que lo que refleje por fuera tambien este bien por dentro.

14. 2 Crónicas 7:14 
y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

El arrepentimiento se aleja del pecado.

Tengo que tener en cuenta siempre que no me he arrepentido genuinamente si sigo haciendo el mismo pecado por el cual he pedido perdón, si de verdad estoy arrepentida entonces de hacer esa practica definitivamente.

15. 2 Crónicas 12:6-7 
Y los príncipes de Israel y el rey se humillaron y dijeron: Justo es el SEÑOR. Cuando el SEÑOR vio que se habían humillado, vino la palabra del SEÑOR a Semaías, diciendo: Se han humillado; no los destruiré, sino que les concederé cierta libertad y mi furor no se derramará sobre Jerusalén por medio de Sisac

Cuando el hombre se humilla hay misericordia de Dios. 

Es para mi una bendición el poder estar consciente de que soy una pecadora que no merecía la misericordia de Dios, y cuando Dios me mostró que había quebrantado su ley, no me dedo mas que humillarme y pedir clemencia y la misericordia de Dios fue fiel a Su Palabra y lo es aun si me humillo y reconozco mi pecado.

16. 2 Crónicas 13:20 Jeroboam no volvió a recuperar poder en los días de Abías; y el SEÑOR lo hirió, y murió.

Ni un hombre puede resistir el poder de Dios. 

Tengo que aceptar las cosas como como Dios las quiera, y a demás no tendría porque temer por que Dios hace todo perfecto y siempre para bien.

17. 2 Crónicas 16:9 
Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo. Tú has obrado neciamente en esto. Ciertamente, desde ahora habrá guerras contra ti.

Dios es la fortaleza de los suyos. 

No debo olvidar que Dios esta consciente de mis dificultades y de que a El solo debo acudir, solo en El hay consuelo y ayuda, si busco fuera de El mi confianza estará puesta en nada seguro.

18. 2 Crónicas 18:13 
Pero Micaías dijo: Vive el SEÑOR, que lo que mi Dios me diga, eso hablaré.

Un siervo de Dios solo habla la Palabra de Dios.

Me he dado cuenta de que es muy fácil salir del camino he irte por tus experiencias, esto debo evitarlo porque no se trata de dar mi mensaje sino hablar solo la Palabra de Dios.

19. 2 Crónicas 20:3-4 
Y Josafat tuvo miedo y se dispuso a buscar al SEÑOR, y proclamó ayuno en todo Judá. Y se reunió Judá para buscar ayuda del SEÑOR; aun de todas las ciudades de Judá vinieron para buscar al SEÑOR.

La ayuda de Dios es segura, solo se puede confiar en ella. 

Cuan perdida estoy cuando mi confianza esta puesta en las circunstancias o en estrategias, siempre debo correr por mi ayuda mas segura, Dios mismo.

20. 2 Crónicas 25:8 
Pero si tú vas, haz lo, esfuérzate para la batalla; sin embargo Dios te derribará delante del enemigo, porque Dios tiene poder para ayudar y para derribar.

Todo es inútil sin la ayuda de Dios. 

No debo hacer nada que Dios no apruebe porque es seguro de que fracasare, debo vivir haciendo Su voluntad y El estará conmigo.

Esposa Bíblica. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5