Ir al contenido principal

Llevando el amor a la practica

#articulo por Veronica Vilugron

Un ejemplo lo puedes encontrar hoy en tu casa:
Los dos trabajan, están cansados ¿pero quien va a preparar la comida? ¿lavar los platos?, ¿cuidar a los niños?.
¿Cómo podemos aplicar el amor en esta situación? Ya leímos que Dios permite situaciones difíciles pero nos da su gracia para poder salir aprobadas. El problema está cuando nos centramos en nosotras, cuando empezamos a considerar que lo que hacemos es mucho mayor a lo que los demás hacen, creemos firmemente que nos merecemos un tiempo, que tenemos derecho a descansar. Pero hermanas ese es un grave problema de amor propio.
Su amor en nosotras es lo que nos permite dar a los demás en lugar de actuar de manera egoísta. Dios nos ha dado capacidades, herramientas para ayudar a otros. Hablo de ayudar cuando nos sentimos cansadas y queremos relajarnos; servir cuando queremos que nos sirvan y ayudar a otras personas cuando estamos sufriendo.
Este amor requiere de compromiso continuo.
La próxima vez que sientas que tus fuerzas se acaban corre al Señor y sigue decidiendo extenderte, amar a pesar de los sentimientos.

El amor prefiere el bien del otro antes que el de el mismo.¿Hoy a quien puedes demostrarle amor? Todos los miembros de tu familia hoy te dan la oportunidad de poner en acción el amor.

El Señor nos enseña que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Marcos 12:30-31 :
30." Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
31. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos".

Que enseñanza clara y a la vez muy fuerte. El amor a uno mismo es la base del amor al prójimo. Debemos amar al prójimo con la misma intensidad, celo y pasión que a nosotros mismos.
Nosotras nunca ponemos límites a nuestro amor propio, nos consideramos con derechos a amarnos, lo mismo debe ser a nuestro prójimo. No debe haber limite de amor y consideración.
Muy importante:
El amor puede ir acompañado o no por el afecto personal.
Debemos amar a las personas aun cuando no los aceptemos.
Mateo 5: 46-48:
46. "Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47. Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".

No necesito agregarle más a estos versículos que claramente exponen nuestra condición.
Necesitamos que se nos revele su Amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5