Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

Ama a tus hijos, se paciente con ellos

1 Corintios 13:7: ”El amor todo lo soporta”.

Si tenemos esperanza de que Dios obrará en ellos, tendremos la paciencia de esperar el tiempo que el Señor determinó obrar y salvarlos.
Para criar hijos se necesita muchísima paciencia. Debemos mantenernos firmes, confiando en toda circunstancia.
Con nuestro mal trato podemos hacerlos tropezar.
Es terrible cuando logramos provocar en nuestros hijos enojo, cuando los irritamos por nuestra falta de sumisión a Dios.

Efesios 6:4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

El Señor nos confía hijos para discipularlos, ¿pero cómo se hace en su voluntad?.
Muchas veces caemos en el error de exigir a nuestros hijos tareas que no le hemos enseñado. Los irritamos por medio de responsabilidades que logran que se frustren y enojen de tal manera que provocamos en ellos enojo.
La dureza indebida también es pecado.

¿Tus hijos te perciben como una madre enojada y frustrada? El amor reprime esa actitud, se sujeta por completo al plan de Dios.

Debemos por amor hacerlo como leíamos: “en disciplina y amonestación del Señor”. Esto se refiere a instrucción y corrección.
“amonestación”: significa advertencia.
Entonces nuestra tarea es llevarlos o guiarlos por el camino correcto, siempre en dirección hacia el Señor. Preparamos a nuestros hijos para que sean representantes del Señor aquí en la tierra.

No nos damos cuenta la gran responsabilidad que tenemos. Si realmente educamos a nuestros hijos en amor, lo que estamos haciendo es acercarlos a Él. Estamos siendo parte del trabajo de salvación que Dios hará en su vida. De lo contrario, si resentimos a nuestros hijos, los endurecemos, logramos que se rebelen a Dios y trabajamos juntamente con el diablo. Alejamos a nuestros hijos de la vida eterna y salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué Hace una Mujer Soltera con Proverbios 31?

Por JENNIFER MORRISSETTE Proverbios 31 es bien conocido entre las mujeres cristianas como el mayor ejemplo de una esposa piadosa y madre. Pero ¿qué pasa con las muchas mujeres solteras? ¿Qué pueden aprender de este capítulo? Y, ¿hay algo aquí para la esposa cristiana que no tiene hijos? Creo que la hay. Siendo una esposa cristiana sin hijos, me ha bastante en que pensar. Cuando pienso en la mujer de Proverbios 31, contrasto con ella la mujer necia de Proverbios 7:11. En realidad, esta mujer en Proverbios 7 es más que una necia – ella es una adúltera. Su rasgo distintivo es que ella tiene pies que “sus pies no permanecen en casa.” Este es un gran contraste con la mujer sabia y piadosa de Proverbios 31 que trabaja con diligencia en su casa. El hogar es donde está.  T odos nosotras podemos tener hogares que son un lugar seguro, un refugio para la familia, amigos y vecinos – hogares donde el consuelo y la compasión abundan. La mujer sabia es también conocida por el papel d...

El Diseño de Dios para el Matrimonio .

El Diseño de Dios para el Matrimonio ►El diseño de Dios en la creación Introducción. ... 1. Todo lo que Dios creó fue bueno incluyendo al ser humano. Aun creó en Adán el entendimiento de que no era bueno para él estar solo. Necesitaba pareja. 2. Cuando el hombre rechaza el diseño de Dios para el matrimonio está rechazando lo que es bueno para él. 3. Dios es todo sabio y por lo tanto su diseño es bueno para nosotros. Por fe aceptamos sus planes para nuestra vida como algo bueno para nosotros. Vamos a examinar sus diseños. El diseño de Dios en la creación del hombre. A. Hechos a su imagen. Gn. 1:26-27. 1.En nuestra capacidad mental. ¿Cómo difiere el ser humano de los animales en su capacidad mental? 2. En nuestras emociones. ¿Qué emociones tenemos que Dios tiene también?. 3. En nuestra voluntad. ¿Cómo permite Dios que el ser humano exprese su voluntad? B. Hechos varón y mujer. Gn. 1:27. 1. Con diferencias físicas. ¿Qué otras diferencias físicas notas, además de los órganos ...

20 cosas que aprendí de 1 y 2 de Samuel parte 2

2 Samuel  11. 2 Samuel 1:11-12  Entonces David agarró sus ropas y las rasgó, y así hicieron también todos los hombres que estaban con él.   Y se lamentaron y lloraron y ayunaron hasta el atardecer por Saúl y por su hijo Jonatán, por el pueblo del SEÑOR y  por  la casa de Israel, porque habían caído a espada. -El perdón verdadero tiene evidencias.  Si he perdonado sinceramente no me alegrare de la desgracia de quien me ha ofendido, sino debo arrepentirme porque no he perdonado aun. 12. 2 Samuel 1:26  Estoy afligido por ti, Jonatán, hermano mío; tú me has sido muy estimado. Tu amor fue para mí más maravilloso que el amor de las mujeres. -Se debe ser un buen amigo.  Creo que debo tener un efecto parecido a este si soy una buen amiga y debo preocuparme sino es así, aun que no se me considere a esta escala, aun que no creo que lo haya sido de verdad, es mi deber como creyente el ser una buena amiga, leal,...