Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

Proclamando el gran amor del Padre

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
(Juan 3:16)

Este glorioso texto, exalta y nos da a conocer el maravilloso y eterno amor de Dios.

No hay palabras humanas, ni angelicales, que logren expresar y explicar el inmensurable amor de Dios. Es más fácil experimentar este sublime amor que explicarlo. Cristo Jesús no es cualquier persona, El es el hijo precioso, el Hijo amado de Dios. Y este Dios amoroso nos amó desde el principio, desde antes que Cristo fuera crucificado. Fue tan grande este amor, que dio a Su único Hijo y lo entregó a la tortura, al dolor y sufrimiento, al menosprecio y vituperio y lo hizo por personas malvadas, personas que aborrecían y aborrecen Su verdad. La magnitud de Su amor es una realidad que nos fue mostrado por el precio tan alto que Cristo pagó en la Cruz.

¿Que motivó el amor de Dios para nosotros?

Este grande amor de Dios hizo a Cristo pecado. Dios entregó al amado de Su corazón, no porque el mundo fuera digno de Él, o porque merecíamos o merecemos este bendito amor. Rescatar al pecador fue el objeto del amor de Dios y el resultado de este amor encontró el único rescate eficaz... Su único Hijo.Como vemos, no fue porque Dios haya visto en el ser humano aunque fuera la mas mínima cosa que valiera la pena, o por algo que hicimos o vayamos a hacer, No! sino, que fue por el puro beneplácito de Dios... porque así le agrado.

Vemos entonces, que este grande amor de Dios hacia la humanidad es para salvación, sin importar si somos gentiles, judíos, ricos o pobres etc. Pero, ¿acaso, este texto nos está diciendo, que todos somos salvos, "Porque Dios amó al mundo"?

Una persona, me dijo hace algunos días: "Todos vamos al cielo porque a todos nos amo Dios." Este es el pensamiento de muchas personas. Una mala interpretación de este texto ha traído como consecuencia que muchos tengan una fe falsa, una falsa esperanza en cuanto a su salvación. Si leemos con detenimiento y meditamos en lo que Dios nos está enseñando en este texto, vemos que al principio de él, primeramente el Señor nos dice: que fue la grandeza de Su amor por lo cual El nos dio este precioso Don. Luego continúa y nos muestra claramente que la salvación es..."para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Entonces, nos podemos dar cuenta, que no porque Dios amó de tal manera al mundo, ya todo el mundo es salvo, sino más bien que es salvo todo aquel que cree en el Señor Jesucristo, que confía en Él como único Señor y Salvador. Así que la salvación está en el Señor, el que en Él cree como lo manda en Su Palabra tiene la seguridad de su salvación. Dios manda al pecador que se arrepienta y crea con fe el El, ya que Cristo Jesús es el único que puede impedir que su alma se pierda en el infierno y El tiene todo el poder de darle vida eterna.

RECORDEMOS QUE...Dios nos manifestó Su amor de tal manera, que cuando entregó a Su amado Hijo por nuestro rescate, se estaba dando a Sí mismo.

La Palabra de Cristo more abundantemente en sus vida. Amen

Zenovia G

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué me cuesta tanto trabajo sujetarme?

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.- 1 Pedro 3:1-2 Pedro hizo saber a las mujeres cristianas que estaban casadas con incrédulos, que no tenían que predicarles a sus esposos (s in palabra). La mejor manera de llegar a ellos sería mediante un servicio amoroso: ellas debían mostrarles al esposo el amor abnegado que Cristo le mostró a la Iglesia. Al ser esposas ejemplares, lograrían así agradar a sus esposos. Cuando Pedro les dice a las mujeres, "así mismo mujeres estad sujetas..." Lo que él quería que entendieran era: Que la mujer cristiana debe comprender las implicaciones de la sujeción bíblica. Sujetarse es una actitud, mientras que obedecer es la acción que generalmente resulta de tal actitud. Sumisión es “reconocimiento y aceptación voluntaria de la autoridad de otra persona.” La sujeción bíblica...

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...

20 cosas que aprendí de 1 y 2 de Samuel parte 1

1 Samuel 1. 1 Samuel 1:5  pero a Ana le daba una doble porción, pues él amaba a Ana, aunque el SEÑOR no le había dado hijos -Dios es quien da los hijos.  Solo me queda esperar en la soberanía de Dios si tengo alguna necesidad, pero en este caso tengo que saber que Dios me concedió ser madre y que una bendición, El da hijos o no los da. 2. 1 Samuel 1:11   E hizo voto y dijo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza. -Se deben traer las peticiones a Dios en oración.  Tengo que orar antes de quejarme o deprimirme, tengo que saber que si Dios esta haciendo algo es por Su voluntad y ella es perfecta y debo tener la certeza de que escucha mis peticiones y las responde. 3. 1 Samuel 2:12  Los hijos de Elí  eran  hombres indignos; no conocían al...