Ir al contenido principal

Amor leal - la vida de Oseas

Oseas 1:1-9 Oseas está predicando a una nación que está llegando a dejar de ser el pueblo de Dios.

Dios buscaba cada manera de hacer llegar la amonestación a su pueblo muchas veces y Oseas es uno de ellos, él va a hacer algo demasiado significativo y lo vivirá a ojos de todo el pueblo, casarse con una mujer ramera y ella dará a luz hijos de prostitución, vaya cosa, detrás de todo esto nos daremos cuenta de una gran verdad.

La paciencia de Dios nunca se acaba, es infinita, Dios por 230 años le había hablado al pueblo de Israel por medio de muchos profetas que se apartaran de su pecado y se arrepintieran Hebreos 1:1. Verdaderamente solo puede ser un amor tan grande para tener toda esa paciencia por el pueblo de Israel,  Dios les amaba infinitamente.

En cuanto a Gomer hay un debate sobre si ella se caso con Oseas siendo así o lo seria después de casados.

El pueblo de Israel pensaba que no le hacía daño a nadie cuando adoraba a otros dioses al profanar la casa de Dios, y muchas cosas mas. Oseas sería un claro ejemplo al pueblo, de lo que Dios estaba sintiendo. La vida de Oseas sería como un anuncio móvil, todos verían su vida y conocerían a su esposa y a sus hijos. Lo que Dios siente cuando nosotros pecamos y cuando ponemos otras cosas en lugar de Dios es muy doloroso y ofensivo, creo que la traición de un amigo o cualquier conocido no duele tanto como la infidelidad de un cónyuge, eso es demasiado doloroso y es de esa manera en que Dios se sentía.

La verdad es que es muy fácil llegar a tener una noción fría de Dios muchas veces lo percibimos como si estuviera haya en el cielo distanciado de nosotros pero la verdad es que no es nada cierto. Dios está al tanto de nuestras vidas a cada segundo mas de lo que quisiéramos aunque no lo consideremos así no quita la realidad de que Dios es ofendido cada día y en especial este texto nos demuestra como El se siente, esto nos debe quitarnos la idea `por completo de que Dios esté distante.

Los nombres de los 3 hijos no son nada bonitos, son devastadoras profecías para el pueblo de Israel
Jezreel: Dios esparcirá que es una predicción de juicio.
Lo-ruhamai: No compadecida simboliza el juicio que vendría sobre Israel y que Dios dejaría de extender su favor a la nación.
Lo-ammi: No pueblo mío simboliza el rechazo de Israel por parte de Dios.
Era realmente inconcebible en la mente de los israelitas que ya no fueran el pueblo de Dios, ni que Dios les hubiera rechazado.

Cuando leo el Antiguo Testamento y llego a las partes donde se levanta otro rey sobre Israel, mi corazón esperaba leer que este rey si fuera un siervo de Dios y que andaría en los caminos del Señor, pero no, parecía que el nuevo era peor que el anterior. En nuestros tiempos es muy parecido porque cada generación es mas perversa que la anterior.

"No pueblo mío" claramente significa que llegaron al momento sin esperanza habían pasado la línea de arrepentimiento y les pasaría lo que a Esaú que después de haber despreciado la bendición de Dios y haberla vendido después la procuró con lágrimas Hebreos 12:15-17 después que vio lo que había hecho ya era tarde.

Hasta aquí podemos darnos cuenta de que Dios es todo amor y toda paciencia, también que El es toda justicia como en Éxodo 34: 6-7 Dios no dejará de condenar el pecado, pero perdona y se compadecera de los que son suyos. 
En medio de todo ese juicio en Oseas 1:1-9 en el versículo 7 y 10 como una luz al final del túnel Dios demuestra otra vez "SU AMOR LEAL" volverá a tener compasión y volverán a ser su pueblo y les volverán a llamar "SOIS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE" Dios guardará para sí un remanente y este será Judá.

Bueno, ahora podemos decir, bueno pues eso fue para el pueblo de Israel, pero no olvidemos lo que ha hecho para su remanente cuando envió a  Su Hijo Jesus a morir por nuestros pecados en la Cruz, El cargo mis pecados, nuestros pecados en una Cruz para pagar en nuestro lugar y poder tener perdón y Salvación.
Nosotros no merecíamos tanto amor como tampoco lo merecía el pueblo de Israel, pecamos cada día y a no ser de que te arrepientas y creas que Jesus el Hijo de Dios vino y cargó nuestros pecados sobre la cruz y murió pero que resucitó al tercer día, podrás ser salvo de una eternidad separada de Dios en el infierno y en el lago de fuego. Pasando esa línea ya no habrá tiempo para arrepentimiento, cree ahora y se salva. Reflexiona sobre tu vida, arrepiéntete de tus pecados cree en Jesus y seras salva.

Y si tu ya eres salva y sabes que has pecado, hermana mía confiesa tu pecado al Señor, piensa esto, no importa la cantidad de buenas obras que hayas hecho, "NO IMPORTA SI NO PERSEVERAS"  tampoco pienses que tus pecados innumerables son imperdonables porque EN CRISTO ESO NO TE ARREBATARÁ LA MISERICORDIA DE DIOS".

Pero la semilla en la tierra buena, estos son los que han oído la Palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia. Lucas 8:15

CONFIESA TUS PECADOS, ARREPIÉNTETE Y PERSEVERA HERMANA MÍA.


Este articulo es fruto de una clase que  Dios por Su Palabra por el Espíritu Santo me dio a través de una clase por mi pastor Josías Grauman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5