Ir al contenido principal

La Perseverancia

La Perseverancia

"No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos,sino desmayamos." (Gálatas 6:9)
Cada año que pasa nos encontramos con diferentes retos, cambios y situaciones; el mundo que nos rodea esta lleno de distracciones, cambios tecnológicos, la modalidad del mundo; que parece imposible mantenerse en una sola dirección para llegar a donde queremos. Pero como creyentes, la palabra de Dios nos insta a perseverar hasta el fin en base a las promesas de Dios en su palabra y el poder del Espiritu Santo que Dios nos ha dado, el cual mora en nosotros.
Es bueno cuando empezamos un año fijar metas, pero hay unas en las que debemos perseverar en todo tiempo, pues haciendo esto no desmayaremos ni perderemos el rumbo de nuestra meta final, como dijo el Apóstol Pablo en Filipenses 3:13-14 "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que está atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus."
En que debemos perseverar los creyentes?
1- La Gracia: No fuimos salvos por nuestras obras, si no por el favor inmerecido de Dios por medio de su hijo amado Cristo Jesus quien nos limpió y nos redimió con su sangre. Si mantenemos esto en nuestro corazón, reconoceremos el amor de Dios hacia nuestra vida. Hechos 13:43 nos dice "Y despedida la congregación, muchos de los Judíos y Prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseveraran en la Gracia de Dios." Juan 15:5 nos dice "Yo soy la vid vosotros los pámpanos el que permanece en  y yo en élése da mucho fruto, porque separados de  nada podéis hacer."
2- La oración: La única manera de mantener una intima comunión y comunicación con Dios es la oración, la cual es elemental para nuestro diario vivir, ya que sin la oración moriremos espiritualmente a nuestro deseo por Dios. Hechos 1:14 nos dice "Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres y con Maria la madre de Jesus, y con sus hermanos. Colosenses 4:2 nos dice "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias."
3- La palabra de Dios: Una de las razones por las cuales no prosperamos en nuestros propósitos y metas es porque no estamos constantes en la lectura de la palabra de Dios, pues ella es suficiente para fortalecernos y guiarnos en todas las áreas de nuestra vida. Esto fue lo que Dios le instruyó a Josué para que tuviera éxito en todo lo que hiciera Josué 1:8 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Salmo 119:105 nos dice "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."
4- Comunión con los hermanos: Dios nos creó para vivir en comunidad, pues el como Dios trino habita en compañerismo. No fuimos creados para estar solos, Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo y como pueblo hemos sido unidos al cuerpo de Cristo. Hemos recibido los dones del Espíritu para servir, para bendecir y para dar de nuestro tiempo, recursos y palabras de consuelo, sabiendo que el bien que hagamos ese recibiremos de parte de Dios. Hechos 2:42 nos dice "Y perseveraban en la doctrina de los Apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." Salmo 133:1 nos dice "Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía."
Amadas hermanas; tenemos frente a nosotras los retos, las interrogantes y los propósitos de un nuevo año. Aunque este prospecto produce mucho entusiasmo, empezar algo nuevo, hay mas deleite en terminar habiendo perseverado y alcanzado la victoria por medio de nuestro buen Dios. Como dijo el sabio Salomón en Eclesiastes 7:8 "Mejor es el fin del negocio que su principio."
Hemos visto la importancia de perseverar en Dios a través de su gracia, la oración, la lectura de su palabra y la comunión unos con otros. Es mi deseo y mi oración para este año que el Señor nos fortalezca para no desmayar, para no distraernos, y con gozo poder decir como dijo el Apóstol Pablo en 2Timoteo 4:7 "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la Fe."
Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5