Ir al contenido principal

Disposición en aprender de Dios.

"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría." (Salmos 90:12)
Dios es Eterno e inmutable... nuestra vida en esta tierra es tan frágil y pasajera.
Un año más que se ha ido!!. En cuántas ocasiones hemos escuchado... ¡¡Si pudiera regresar el tiempo!! pero definitivamente el tiempo es algo que pasa y ya no vuelve.
Hace tan solo tres días que el 2015 se fue y el 2016 ha llegado. Seguramente, aún recuerda cuáles fueron sus propósitos para este Nuevo Año. Muchas veces hacemos tantos planes, proyectos y todos relacionados con nuestra vida en este mundo, sin tomar en cuenta los pensamientos de Dios y lo que El quiere de nosotros. Tal parece que olvidamos que esta vida no es nuestra. Si estamos vivos, es porque Dios nos dio aliento de vida y en el momento que El lo decida nos lo quita.
Vivimos como si el tiempo también nos perteneciera, cuando en realidad el tiempo es de Dios y es por esto que El quiere que lo vivamos de manera provechosa y prudente. Moises en este Salmo, nos dice que la manera más sabia de vivir la vida que Dios nos ha dado es poniéndolo a Él en primer lugar, tomándolo en cuenta en todo. Acercarnos a Dios, andar como es digno de una hija obediente a Su Palabra debe ser nuestra principal prioridad cada día del año, desde que inicia hasta que termina.
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33)
Nuestro tiempo en este mundo es limitado, cada día vemos y nos damos cuenta que la Segunda Venida del Señor está cada vez más cerca y conocemos por las Escrituras, que esta vez ya no viene como Salvador, sino como Juez. Entonces... ¿De qué manera, estamos aprovechando el tiempo? Dios nos ha dejado instrucciones en Su Palabra, en ella el pecador tiene clara dirección y segura enseñanza que le muestra que Cristo Jesús, es el Único que puede darle la salvación que tanto necesita, y que únicamente Él tiene todo el poder y autoridad de darle libre entrada al cielo.
Al creyente, el Señor en las Escrituras le sigue exhortando a que continúe fiel y firmemente con el corazon dispuesto en aprender y atesorar Sus enseñanzas, de tal forma que no asumamos que tenemos más tiempo del que Él nos ha dado, para que así, como peregrinos que somos viajemos con muy poco equipaje, dependiendo totalmente de Él que es nuestra Roca Eterna, nuestro Dios Infalible.
RECORDEMOS QUE... Tenemos Perfecta y Sabia enseñanza en las Escrituras, con Instrucción clara de cómo Dios quiere que vivamos en este mundo.
La Palabra de Dios continúe guiando sus pasos.

Zenovia G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5