Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

¿Que leen en ti?

2 Corintios 3.3
Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Al ver a nuestro alrededor podemos percibir un sin número de mensajes a través de los anuncios publicitarios, que nos invitan a adquirir sus productos para mejorar o hacer más placentera nuestra vida.
Si las personas pudieran leer a través de nuestra vida, ¿Qué mensaje estarían leyendo?
En este verso, Pablo expresa a los Corintios, que es Dios quien ha escrito en sus corazones su Evangelio, y por lo tanto, ellos como creyentes son un testimonio vivo de la obra de Cristo, escrita en sus corazones, por medio del Espíritu Santo.
Por ello debemos entender que las cartas de Dios son:
a) PERSONALES.-
Dios escribe cada día en nuestras vidas su voluntad, para que todos puedan verla, pero sin una relación personal, diaria, activa y permanente con Dios, no podemos mostrar el contenido de la voluntad de Dios a nadie. “Porque separados de El nada podemos hacer”.
A pesar de que cada una de nosotras tiene una forma de vida diferente, y experimentamos diversidad de pruebas, de necesidades y aún de victorias, tenemos un mismo Dios y su mensaje es único para todo creyente.
b) PERMANENTES.-
El mensaje esta escrito por el Espíritu del Dios vivo, es decir, es un mensaje que tiene el poder y la autoridad del Creador, que no puede borrarse, su mensaje es indeleble y permanente en la vida del creyente.
Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y su mensaje sigue siendo el mismo, solo en Cristo hay salvación de pecados y vida eterna, y ello lo anunciamos solo a través de la obediencia que tengamos a la Palabra de Dios. ¿Cada cuando debemos obedecer a Dios? ¡Permanentemente!
c) PUBLICAS.-
Dios encomendó a sus discípulos la gran comisión, por extensión a todo creyente, esta comisión no podremos cumplirla en forma privada.
Así, como creyentes debemos entender que somos cartas vivientes a través de las cuales toda persona tenga la oportunidad de leer en nosotros :
*Un testimonio de una vida gobernada por Dios.
*Un testimonio de una vida al servicio de Dios.
* Un testimonio de una vida que glorifica a Dios.
Hoy la gente necesita ver, como reaccionan los cristianos cuando hace sol, cuando esta nublado, cuando se tiene trabajo, cuando no se tiene, en la salud, en la enfermedad, como se conducen en el matrimonio, con los hijos, etc., para poder llegar a conocer a Jesucristo el autor y consumador de nuestra fe.
Recuerda, el autor de la carta es Dios, no nosotras.
Rosy Romo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...

Hay muchas mujeres capaces mas tu superas a todas

Verónica Vilugrón. Proverbios 31:29 “Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas”. Ella tiene un carácter que DIOS MISMO HA FORMADO y moldeado. Estos son los frutos. Dios mismo formándola, y los resultados evidentemente son superiores, sobrepasa a todas. Para esto ella ha sido dócil, ha amado a Dios más que a ella misma y se ha rendido a su voluntad. Ella tomó una decisión una vez, servir a su Salvador. Y es lo que cada una de nosotras debe hacer, y dedicar todo nuestro esfuerzo, tiempo y todo lo que tenemos, para este fin. Ya no hacemos lo que mejor NOS parece. “Presentar nuestros cuerpos en sacrificio”, como dice Romanos 12:1, es desechar el motor que impulsa a cada persona de este mundo: los planes, deseos, sueños y metas propios. La idea básica de felicidad de este mundo caído es que si perseguimos y alcanzamos estos 4 pilares (los planes, deseos, sueños y metas propios), seremos felices. “Presentar nuestros cuerpos en sacrificio” es clavar en una cruz esta idea bá...

Susannah Spurgeon

Puede ser que la esposa de un pastor tenga el papel más difícil de toda la iglesia. Charles Spurgeon dijo esto con su característica sutileza y cariño dos años antes de su muerte. Hablando en una boda, él dijo: “Si fuera una joven, y estuviera pensando en casarme, no me casaría con un ministro, porque la posición de esposa de un ministro es muy difícil de cumplir para cualquiera. Las iglesias n o dan a los ministros dos salarios, uno para el esposo y el otro para la esposa; pero, en muchos casos, ellos buscan los servicios de la esposa, ya sea que ellos paguen por ello o no. Se espera que la esposa del ministro sepa también todo acerca de la iglesia, pero en otro sentido se espera que ella no sepa nada; y algunas personas igualmente le echan la culpa en cualquiera de los casos. Sus deberes consisten en estar siempre en casa y atender a su marido y su familia ¡y estar siempre afuera, visitando a gente, y haciendo toda clase de cosas para toda la iglesia! Bueno, por supuesto, que esto es...