Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

¿Que leen en ti?

2 Corintios 3.3
Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Al ver a nuestro alrededor podemos percibir un sin número de mensajes a través de los anuncios publicitarios, que nos invitan a adquirir sus productos para mejorar o hacer más placentera nuestra vida.
Si las personas pudieran leer a través de nuestra vida, ¿Qué mensaje estarían leyendo?
En este verso, Pablo expresa a los Corintios, que es Dios quien ha escrito en sus corazones su Evangelio, y por lo tanto, ellos como creyentes son un testimonio vivo de la obra de Cristo, escrita en sus corazones, por medio del Espíritu Santo.
Por ello debemos entender que las cartas de Dios son:
a) PERSONALES.-
Dios escribe cada día en nuestras vidas su voluntad, para que todos puedan verla, pero sin una relación personal, diaria, activa y permanente con Dios, no podemos mostrar el contenido de la voluntad de Dios a nadie. “Porque separados de El nada podemos hacer”.
A pesar de que cada una de nosotras tiene una forma de vida diferente, y experimentamos diversidad de pruebas, de necesidades y aún de victorias, tenemos un mismo Dios y su mensaje es único para todo creyente.
b) PERMANENTES.-
El mensaje esta escrito por el Espíritu del Dios vivo, es decir, es un mensaje que tiene el poder y la autoridad del Creador, que no puede borrarse, su mensaje es indeleble y permanente en la vida del creyente.
Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y su mensaje sigue siendo el mismo, solo en Cristo hay salvación de pecados y vida eterna, y ello lo anunciamos solo a través de la obediencia que tengamos a la Palabra de Dios. ¿Cada cuando debemos obedecer a Dios? ¡Permanentemente!
c) PUBLICAS.-
Dios encomendó a sus discípulos la gran comisión, por extensión a todo creyente, esta comisión no podremos cumplirla en forma privada.
Así, como creyentes debemos entender que somos cartas vivientes a través de las cuales toda persona tenga la oportunidad de leer en nosotros :
*Un testimonio de una vida gobernada por Dios.
*Un testimonio de una vida al servicio de Dios.
* Un testimonio de una vida que glorifica a Dios.
Hoy la gente necesita ver, como reaccionan los cristianos cuando hace sol, cuando esta nublado, cuando se tiene trabajo, cuando no se tiene, en la salud, en la enfermedad, como se conducen en el matrimonio, con los hijos, etc., para poder llegar a conocer a Jesucristo el autor y consumador de nuestra fe.
Recuerda, el autor de la carta es Dios, no nosotras.
Rosy Romo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la verdadera responsabilidad de la mujer?

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. >>Efesios 5:21<< Buenos días queridas hermanas en este día estaremos viendo cual es la verdadera responsabilidad de la mujer a la luz de Las Escrituras, y les podría decir de una manera muy fácil y sencilla que se llama "SUMISIÓN". Esta pequeña palabra ha causado tantos problemas a lo largo de la humanidad. Para algunas mujeres la sumisión es denigrante, para otras podría causarles problema, y algunas otras mujeres no tiene ningún problema al someterse; y esto nos lleva a ver lo que es la sumisión en tres niveles de acuerdo como lo piensa el hombre que no conoce a Dios, lo que yo creo que es la sumisión como hija de Dios, y lo que verdaderamente es la sumisión a la luz de Las Escrituras. LA SUMISIÓN 1.- La sumisión de acuerdo al feminismo 2.- La sumisión de acuerdo a mi parecer 3.- La sumisión de acuerdo a Dios. LA SUMISIÓN DE ACUERDO AL FEMINISMO Feminismo del latín "mujer...

Ama a tus hijos, disciplínalos en Dios

Al disciplinar a nuestros hijos, lo que logramos es hacerlos participantes de la Santidad del Señor. Es de esta manera que podemos ver la disciplina como un acto de amor. Claramente no tiene nada que ver con enojarnos, irritarnos y perder la calma. Proverbios 3:12. “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere”. Toda disciplina debe hacerse con mucho cuidado y una explicación. Si estas enojada tienes que alejar a tu hijo de tu lado, calmarte y luego aplicar una disciplina para él. Tenemos hijos quienes necesitan una dirección clara para seguir y somos nosotros quien debe dirigirlos. Cuando vemos que ellos salen de ese camino, debemos aplicar la disciplina. Si dejamos que ellos decidan que camino seguir, estamos tomando una actitud cómoda, egoísta, de esta manera estamos motivando a nuestros hijos a vivir rebeldes, los alejamos del propósito de Dios. Entonces los que realmente aman a sus hijos, se preocupan seriamente en disciplinarlos. Proverbios 22:15 “La n...

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...