Ir al contenido principal

El Conocimiento de Dios es Suficiente.

"Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, ni tengo entendimiento de hombre. Ni aprendí sabiduría, ni conozco la ciencia del Santo." (Proverbios 30:2-3)
Agur llega al entendimiento que sin la revelación divina, la vida del hombre es efímera y vana; pues el conocimiento y la sabiduría humana nos lleva a la búsqueda de las cosas que son temporales e inseguras. Como tambien llegaron a la misma conclusión Job y el Rey Salomón. Para una vida de contentamiento y de pleno conocimiento de Dios, solamente la sabiduría de El es la que nos lleva a conocerle plenamente. Jesus nos enseña que la palabra de Dios es suficiente para todo. Mateo 24:35 nos dice; "El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran." Eclesiastés 12:13 nos dice: "El fin de todo el discurso oído es este: teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."
Agur pide sabiduría para hablar verdad y vivir en la palabra de Dios, porque fuera de la palabra de Dios corremos el riesgo de ser engañados y caer en la mentira, y aún mas, añadir a la palabra de Dios, algo que El no ha dicho es negar a Dios como la norma de la verdad.Proverbios 30:5-6 nos dice: "Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en El esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso." Deuteronomio 4:2 nos dice: "No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitareis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del Señor vuestro Dios que yo os mando." Apocalipsis 22:18-19 nos dice: "Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno ánade a ellas, Dios traerá sobre el las plagas que están escritas en este libro; si alguno quita de las palabras de este libro de la profecía, Dios quitara su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro."
Agur pedía a Dios la sabiduría para vivir de una manera balanceada y con contentamiento, pues el único que nos puede dar esa clase de satisfacción es Dios. Agur sabiamente expuso su petición ante Dios quien era el único que podía guiarlo a una vida que agrada a Dios. El sabia la importancia de no caer en los lujos y las riquezas y luego apartarse de Dios y también en el peligro de la miseria y la pobreza siendo tentado a blasfemar el nombre de Dios. Proverbios 30:7-9 nos dice: "Dos cosas te he demandado; no me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mi; no me des pobreza ni riqueza; mantenme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: Quien es Jehová? o que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios." Marcos 10:24 nos dice: "Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesus respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ! cuan difícil es entrar en el reino de Dios, a los que confíen en las riquezas! Jeremías 9:23-24 nos dice: "Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Más alabese en esto el que se hubiera de alabar: En entenderme y conocerme, que Yo Soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero dice Jehová."
Amadas hermanas, es hermoso llegar a la conclusión que fuera de la sabiduría y el conocimiento de Dios nuestra vida es vana. Cada día enfrentamos retos y la necesidad de tomar decisiones que afectan nuestra vida. Pero sobre todo, nuestra relación y comunión con Dios y con aquellos que nos rodean. Agur nos enseña la manera correcta de venir a Dios en humildad, reconociendo que no hay nada bueno en nosotros ni en la sabiduría de este mundo para poder agradar a Dios. Agur nos enseña en este pasaje a ir a la fuente correcta para adquirir sabiduría, gracia y favor de Dios. Por medio de Cristo, se nos ha dado las bendiciones de las riquezas de la sabiduría de Dios y nos anima a traer nuestras peticiones delante de El.
Es mi oración que tengamos una constante búsqueda de la voluntad de Dios para nuestra vida a través de su palabra, oración y la comunión del cuerpo de Cristo que es su iglesia.
Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón
Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”.
En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para poder reconocer nuestros errores y c…

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón

Proverbios 31:28:
“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba”

La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33:
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida.
Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera.
ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro.
Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas únicas p…

Mujer fuerte en Dios

Una de las grandes mentiras acerca de la mujer, es que ésta es débil, incapaz, o carente de recursos para cumplir sus funciones....
Dios creó a la mujer con las cualidades necesarias para llevar a cabo sus tareas. Y una de estas cualidades es la fortaleza.

En Proverbios 31:10 encontramos la palabra “virtuosa”.
“Mujer Virtuosa, ¿Quién la hallará?”
¿Qué significa esto?
“Virtuosa” significa fortaleza y poder.
Se refiere a alguien CAPAZ, COMPETENTE, FUERTE, VALIENTE, POTENTE Y EFICIENTE.

Esta mujer, tiene una fortaleza como la de un soldado que va a la guerra.
Proverbios 31:25 dice “Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir”.

Una mujer virtuosa es fuerte en Dios. Tiene un futuro por delante y sonríe al verlo venir.

Dios nos ha dotado de esta fortaleza para afrontar cada tarea.
Fuerza para el cuidado y enseñanza de nuestros hijos, para ser el apoyo y ayuda idónea de nuestro esposo.
Fuerza, para no bajar los brazos en situaciones difíciles y afrontar seguras el porvenir.
Dio…