Ir al contenido principal

Cómo educar a tus hijos en el Señor.

Es un don el ser padres y debemos de entender que es un privilegio divino el poder guiar a nuestros hijos al Señor.
Ezequiel 18 nos deja claro que los hijos no pagan los errores de los padres cada quien es culpable de su pecado, y es responsable delante de Dios. No los enseñes a justificar sus hechos, sino a saber que a través de ellos puede ofender a Dios.
Al varón le fue dada la responsabilidad de educar, el hombre debe de ser enseñado por el ejemplo; de padre a hijo.
¿Qué sucede cuando una mujer agarra los pantalones (liderazgo) dentro de su casa?
Podríamos pensar que puede funcionar sin ningún problema ya que la mujer tiene capacidades, mas sin embargo, Dios ha ordenado que sea el varón y no la mujer. Recordemos no es que no tenga la capacidad, sino que este es el mandato dado por Dios al varón.
Observemos lo que dicen varias citas sobre la instrucción, y estas son específicas para los hijos dada por los padres.
Prov 1:8, 2:1, 3:1, 4:1, 4:10, 4:20, 5:1, 6:1, 6:20, 7:1,
Como mujeres, madres y esposas somos una ayuda latente en el núcleo familiar, eres el apoyo incondicional de tu esposo.tu eres una fortaleza.
¿Cuál es el concepto que tienen tus hijo de su padre, saben que es el líder que los guía, o solo creen que es el que trabaja y trae dinero, o resuelve problemas. Como mujeres somos un respaldo total de nuestros esposos para enseñarles quien es su padre, para que lo respeten y lo obedezcan.
Como padres debemos de enseñar sabiduría; No es un pensamiento, sino una conducta, significa vivir piadosamente. Viene de Dios para guía de nosotros, y como padres debemos de buscar ser sabios.
Pro. 1:2-3
Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, 
 Para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad.

El libro de Proverbios da sugerencias prácticas para una vida eficaz. Este libro no solo es una colección de dichos hogareños, contiene consejos espirituales profundos extraídos de la experiencia. Un proverbio es una frase corta y sabia, fácil de aprender y llama a una persona a actuar.
Todo proverbios 2 es muy claro al ayudarnos a entender como buscar la sabiduría, nos enseña cómo hacer para tener todo lo necesario.
Debemos buscarla y atesorarla y saber que es lo mas preciado.La sabiduría surge de un proceso de crecimiento constante.

Primero, debemos confiar y honrar a Dios. 
Segundo, debemos darnos cuenta de que la Biblia nos revela la sabiduría de Dios. 
Tercero, debemos tomar una serie de buenas decisiones para toda la vida y evitar peligros morales. 
Cuarto, al tomar decisiones erróneas o pecaminosas, debemos aprender de nuestros errores y recuperarnos

Pro 1:7, 9:10 >>Enseña a tu hijo a temer a Dios<<.
Todo comienza con temer, ¿Qué clase de temor? Es un temor reverente, enseñarle como es Dios, enséñale los atributos de Dios, su poder, amor, fuerza, justicia etc. Enseña a tus hijos a reverenciar a Dios. Enséñales a temer a no ofender a Dios, enséñale que con su pecado ofende a Dios.
Cuándo tus hijos te ven, en casa o iglesia ven a un verdadero adorador? ¿Qué tipo de legado estas deja do a tus hijos?
Prov. 3:5-7 les enseñara a tus hijos a ser verdaderos adoradores. Dios va a cuidar de sus vida y guiar sus pasos. Dios esta con tus hijos en todo momento. Solo deben de confiar en Dios, reconocer sus caminos, y no apoyarse en sus pensamientos u opiniones.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión;Teme a Jehová, y apártate del mal; (prov. 3:5-7)
Dios va hacer que tus hijos enderecen sus pasos cuando los guiamos en su palabra. Enséñales a confiar en Dios.
Recuerda enseñar a tus hijos a buscar sabiduría y a temerle hará que Dios los guarde del mal.
Dios te bendiga
Gaby Ortega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5