Ir al contenido principal

Sinceridad

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
La Escritura es completa y perfecta. Y cada palabra que Dios puso allí, fue con un propósito. No por casualidad ni porque era la mejor opción, sino porque fue perfecto.
De la misma manera, tambien es muy humana, en el sentido que es entendible a los hombres, fueron escritas para que las pudiésemos entender, no con lenguas angelicales que no comprenderíamos.
Pablo escribe sin error 2 Pedro 1:20-21. El Espiritu Santo preparaba su corazón para que escribiera lo que El le inspiraba.

Sinceridad: Libre de fingimiento, la motivación detrás de lo que decimos y hacemos.
¿Que es lo que hay en nuestro corazón detrás de lo que oramos a Dios?.
Sinceridad es una palabra compuesta: En griego quiere decir juzgada por el sol. En el primer siglo por ejemplo, si los alfareros hacían una jarra, al momento de probarla se veía si estaba bien o tenia algún hoyo, si el era sincero, al ver que tenia un hoyo tendría que desecharla y dino lo era lo que hacían es que rellenabas el hoyo con cera. Al poner la jarra en medio de tu ojo y el sol se podía ver si tenia un hoyo o no. De allí la palabra sincera o sinceridad.

¿Tenemos cera en nuestro corazón?¿Estamos diciendo si y en nuestro corazón no?
Vamos a examinarnos basados en 3 referencias. 1 Cor. 5:8, 2 Cor. 1:12, 2 Cor.2:17. 
3 ámbitos de la sinceridad en nuestras vidas. 1. Pureza, 2. Practica y 3. predicación.
1.En estos tiempos queremos ser conocidos como muy cariñosos con todos y pecamos de permisivos y tolerantes.
2. Decimos que si iremos cuando sabemos que no. No dices que si cuando piensas que no.
3. No debemos predicar con motivos engañosos y manipuladores, para conseguir algo que quieres poniendo de por medio un evangelio acomodado a tu conveniencia.

PUREZA . 1 Corintios 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Contexto: Pablo regañando a los Corintios halando no personalmente sino a toda la iglesia en general, de su pecado de tolerancia (hablando del hombre que tenia la mujer de su padre) 1 Corintios 5:1.
Así mismo no debemos hacer nosotros,no debemos aceptar a los homosexuales estando contentos con su pecado y siendo permisivos y tolerantes no confrontándolo sino todo lo contrario, hoy en día lo abrazan y han llegado al extremo algunas iglesias de llamarlo bueno.
También aplica a la unión con diferentes doctrinas, es otra de las cosas que esta muy de moda  en nuestros tiempos, sabiendo que en la Escritura dice que son doctrinas de demonios y herejías. 

1 Corintios 5:2 leemos que Pablo les dice que en lugar de ser arrogantes deberían lamentarse por este hombre. 
Vemos como el corazon de Pablo estaba en lugar correcto  y esta debe ser nuestra actitud cuando alguien esta en pecado.

¿Por que era correcto sacar a esta persona?
1 Corintios 5:6-7 el toma el ejemplo de la levadura. La levadura es un ejemplo del pecado. Es como la gangrena que cuando entra afecta todo el cuerpo. Si una iglesia comienza a tolerar el pecado ira de mal en peor corrompiéndose cada vez mas. (Una prueba de juicio en la iglesia primitiva fueron Ananias y Safira). Un pecado no puede existir en la iglesia sin afectar a los demás.

1 Corintios 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Vemos 2 contrastes negativos y 2 positivos, celebrar las fiestas se refiere a la pascua, que para nosotros es la cena del Señor, debemos hacerlo no con malicia ni maldad sino con sinceridad y verdad, esta deberia ser siempre nuestra actitud y nuestro corazon cada día y especialmente durante la cena del Señor ya que si lo hacemos en pecado y a la ligereza bebemos juicio. Dios no ve nuestra actitud farisaica y religiosa, si vamos a la iglesia o si ponemos una buena cara el la congregación, El escudriña nuestros corazones y conoce nuestros pensamientos.

PRACTICA. 2 Corintios 1:12  Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

Tenemos que hablar siempre sinceramente, vuestro si sea si y vuestro no sea no Mateo 5:37. Tenemos que tener o buscar tener la sinceridad de Dios, tenemos que actuar sinceramente, alguien que vive así podrá decir como Pablo en Romanos 1:9 Porque testigo me es Dios, alguien que vive así tiene una conciencia que no esta acusando ya que todo lo hace en sinceridad, ya que actúa en sinceridad ya que habla con sinceridad.
No con sabiduría humana, que es lo mismo que mentir, como disfrazar la verdad para hacerla mas agradable o para hacerla sonar mas intelectual e interesante.

PREDICACIÓN2 Cor.2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

Lo que presento debe ser verdad, la verdad que no cambia, la verdad que no se modifica, aun que ofenda y aun que no sea popular, debeos compartir la verdad que nos hizo libres, la verdad que nos salvo de la muerte eterna, la unica verdad absoluta. Incluyendo cuando predicamos con nuestro ejemplo siempre debe ir de a cuerdo  con lo que predicamos, asi como predicamos la verdad nuestra vida debe ser verdaderamente bíblica. Filipenses 1.10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo. 

Que nuestro lema sea: No oigo, ni digo, ni predico humanamente.

Notas de la predicación del pastor Josias Grauman el domingo 4 de Agosto del 2015 en Grace Community Church ministerio hispano sobre la palabra SINCERIDAD.

Esposa Bíblica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5