Ir al contenido principal

Edificando nuestras Casas

"Con sabiduría se edificara la casa, y con prudencia se afirmara; y con ciencia se llenaran las cámaras de todo bien preciado y agradable. (Salmo 24:3-4)
La palabra de Dios nos insta a buscar la sabiduría de Dios para conocerle y para el beneficio de nuestra vida. La Biblia es veraz y suficiente para enseñarnos como edificar nuestra casa y mantenerse firme, pues muchos podrán vivir en diferentes lugares al cual llamar casa, pero mantener una casa bien edificada según Dios, se requiere de la sabiduría que solamente El nos puede dar. Salmo 127:1 nos dice: "Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican."
Todos somos edificadores. Como creyentes tenemos siempre la responsabilidad de edificar una casa que de gloria a Dios. Que traiga bendiciones a nuestra vida y a nuestra casa. Pero también podemos edificar de una manera que traiga deshonra a Dios y mucho perjuicio para nuestra vida.
La palabra nos da a entender que cuando hablamos de casa, no es en un sentido físico ,sino de una familia, la cual es importante edificar de la manera que Dios lo enseña en su palabra. Como edificamos de una manera correcta guiados por la sabiduría de Dios?
1- Fundamento: Jesus enseñó que para tener una casa firme y permanente el fundamento es lo principal, y esto consiste en obedecer su palabra y ponerlo por obra, porque esto nos dará la seguridad que aunque vengan las dificultades y adversidades a nuestra vida permanecerá firme. Mateo 7:24-27 nos dice: Cualquiera, pues, que oye estas palabras y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico so casa sobre la roca. Descendió lluvia y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayo, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace le comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa, y cayo, y fue grande su ruina. Si nos basamos en nuestra propia sabiduría o la sabiduría de este mundo nuestra casa siempre estara en peligro de destruccion.
2-Tambien edificamos nuestra casa cuando esta dedicada a la gloria de Dios, vemos en la vida de Josue que su casa estaba edificada por su Fe y su conviccion en que El y su casa servirian a Jehova a pesar de la rebelion del pueblo de Israel. Josue 24:15 nos dice: Y si mal os parece servir a Jehova, escogeos hoy a quien sirvais; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del rio, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitais; pero yo y mi casa serviremos a Jehova. De la mis ma manera nosotros como hijos de Dios debemos pedir a Dios siempre sabiduria para vivir comprometidos a que nuestra casa sea util en el sevicio a la obra de Dios.
Amadas hermanas; estamos viviendo en un mundo en el cual las ideas seculares han socabado los valores de la familia, y lamentablemente aun estas filosofias modernas y liberales han sido aceptadas en algunos hogares cristianos donde la palabra no ha sido tomada como el fundamento principal, pero no podemos reemplazar ni la sabiduria de Dios ni sus mandamientos para edificar nuestras casas, por, fundamentos humanos y valores que van en contra de la palabra de Dios. Es mi oracion que al igual que Josue podamos decir YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA.
Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón
Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”.
En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para poder reconocer nuestros errores y c…

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón

Proverbios 31:28:
“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba”

La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33:
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida.
Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera.
ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro.
Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas únicas p…

Mujer fuerte en Dios

Una de las grandes mentiras acerca de la mujer, es que ésta es débil, incapaz, o carente de recursos para cumplir sus funciones....
Dios creó a la mujer con las cualidades necesarias para llevar a cabo sus tareas. Y una de estas cualidades es la fortaleza.

En Proverbios 31:10 encontramos la palabra “virtuosa”.
“Mujer Virtuosa, ¿Quién la hallará?”
¿Qué significa esto?
“Virtuosa” significa fortaleza y poder.
Se refiere a alguien CAPAZ, COMPETENTE, FUERTE, VALIENTE, POTENTE Y EFICIENTE.

Esta mujer, tiene una fortaleza como la de un soldado que va a la guerra.
Proverbios 31:25 dice “Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir”.

Una mujer virtuosa es fuerte en Dios. Tiene un futuro por delante y sonríe al verlo venir.

Dios nos ha dotado de esta fortaleza para afrontar cada tarea.
Fuerza para el cuidado y enseñanza de nuestros hijos, para ser el apoyo y ayuda idónea de nuestro esposo.
Fuerza, para no bajar los brazos en situaciones difíciles y afrontar seguras el porvenir.
Dio…