Ir al contenido principal

Se ríe sin temor al futuro

por Verónica Vilugrón

Proverbios 31:25 (NTV)
“Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro”.

Ella tiene un futuro por delante y sonríe al verlo venir. Este ejemplo de mujer, afronta segura el porvenir.
Cuanto necesitamos este ejemplo hoy en día, al ver un futuro terrible para nuestro hijos y familia. Hoy necesitamos desesperadamente aplicar esta enseñanza a nuestra vida.
Qué maravilloso que es despertar cada día confiada en el Señor, en el futuro que él tiene para cada una de nosotras.
Qué maravilloso es emplear cada día nuestro esfuerzo para vivir confiadas en que estamos en verdad preparadas para el porvenir.
De esa manera los resultados, y el futuro, estarán verdaderamente en las manos de Dios.
Es por eso que como esta mujer debemos cada día ir al Señor, vestirnos de fuerzas y honor.
Esto no se consigue orando solamente sino rindiendo nuestro corazón en obediencia a él.
Tienes que decir día a día ... hoy me vestiré con las vestiduras de Dios todo el día y confiaré en el Señor.
Es más importante vestirnos con las vestiduras de Dios, que ir al armario a elegir la ropa. Con esto no estoy diciendo que debemos estar vestidas de cualquier manera, en absoluto, ya hemos visto que esta “mujer” se vestía con los mejores vestidos de su época, pero también vemos lo que más le importa a Dios es que nos vistamos de un “espíritu afable, apacible, eso es de gran estima a sus ojos”.
Cada mañana antes que nada busca al Señor, eso influirá en todo lo que desarrolles al transcurrir tu día.

Comentarios

  1. Señora Verónica, sus mensajes son tan conservadores y con una sutil intencion de transmitirle a la mujer que sea sometida a los demás. Yo soy Católica y le temo a Dios, pero vivo una vida felíz, sin prejuicios y sin miedo a mostrarme como soy, vestirme como quiero, con un profundo respeto a la vida y su dignidad, sentirme libre , en paz.No dejar que ningun hombre u mujer me golpee, me limite a vivir , quiera opacar mi luz , mis sueños. Yo amo a Dios y el me ama a mí y por eso mismo no escucho a seres como usted porque perturban y transgiversan lo que realmente nuestro Señor quiere y espera para nosotras las mujeres y para la humanidad entera. ¿O no se da cuenta que por miles de años las mujeres han tenido que sobrevivir ante tanta maldad machista, arbitraria, estructuralmente patriarcal, la mujer ha sido y sigue siendo esclava, un producto del hombre y que Dios siempre lo ha repudiado?.
    Las mujeres han sido esclavas, usadas ,violadas , martirizadas por el demonio patriarcal que el hombre diseño para su propio beneficio y que nuestro Señor lo repudia, hasta cuando le exigiremos más y más cosas a las mujeres, cree que somos títeres?, cree que somos payasos para satisfacer las pecaminosas necesidades del hombre ?, un monstruo machista ?.
    Lo siento Señora Verónica pero estoy en profundo desacuerdo con usted .
    S.T

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5