Ir al contenido principal

Una Vida en Proceso

"No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui tambien asido por Cristo Jesus." -Filipenses 3:12

El ejemplo que el Apóstol Pablo nos presenta en esta escritura, era saber que llegar a la semejanza de Cristo tendría un proceso mas prolongado, y demostraba que a pesar de sus limitaciones y debilidades, el Señor terminaría en el la obra que había comenzado para finalizar victorioso el propósito eterno de Dios en su vida.

De la misma manera nosotros como creyentes en ocasiones nos sentimos lejos de alcanzar la semejanza del Señor y su propósito en nuestra vida, olvidando que es El el que nos va perfeccionando día con día. Filipenses 1:6 nos dice que "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo."

La palabra de Dios nos da ejemplos de hombres que le sirvieron y cumplieron el propósito de Dios a pesar de sus fracasos y limitaciones, pero dejaron que Dios obrara en ellos. Veamos como estos hombres de Dios nos enseñan y animan a seguir confiando que Dios continua perfeccionando nuestra vida cada día.

Abraham fue un hombre que sin tener Biblia creyó a Dios y el plan que El tenia para el y su descendencia, a pesar de sus momentos de debilidad mintiendo con respecto a su esposa . Génesis 12:18-19 nos dice "entonces Faraón llamo a Abraham, y le dijo; Que es esto que has hecho conmigo? porque no me declaraste que era tu mujer? porque dijiste: es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mi por mujer? ahora, pues, eh aquí tu mujer; tómala y vete."
Vemos pues como Dios uso su vida al grado de que Abraham fue constituido en el, Padre de la Fe y en el, serian benditas todas las familias de la tierra.

David, a pesar de ser un hombre conforme al corazón de Dios David tambien experimento el fracaso y la caída por su descuido y su propio pecado, al cometer adulterio con Betsabe, y asesinando a Urias su esposo. 2 Samuel 12:7-9 "Entonces dijo Natan a David: tu eres aquel hombre. Así ha dicho Jehova Dios de Israel: Yo te ungí por Rey sobre Israel, y te libre de la mano de Saul, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; ademas te di la casa de Israel y de Juda; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho mas. Porque pues tuviste en poco la palabra de Jehova, haciendo lo malo delante de sus ojos? a Urias Heteo heriste con espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a el lo mataste con la espada de los hijos de Amon. De igual manera Dios uso la vida de David para sus propósitos y dejándonos un ejemplo de la gracia y la misericordia de Dios en la vida de los suyos.

Pedro. El Apóstol Pedro después de su fracaso al negar a Jesus tres veces, Dios comenzó una obra poderosa en su vida convirtiéndolo en el líder principal de la Iglesia naciente, mostrándonos que nuestra vida es un proceso en las manos del señor. Mateo 26:74-75 nos dice: "entonces el comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida canto el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesus, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negaras tres veces. Y saliendo fuera, lloro amargamente."

Amadas hermanas, razón tenia el Apóstol Pablo al decir que todavia no había alcanzado todo para lo cual Dios lo había llamado, porque cada día es un proceso en nuestra vida en las manos de Dios. De la misma manera que los hombres mencionados anteriormente pasamos por caídas, frustraciones y aun pecados que sabemos ofenden a Dios; al confesarlos sabemos que Dios continua obrando y perfeccionarnos hasta el día de Cristo. Por lo tanto, animémonos a seguir la carrera que tenemos por delante, confiando en el poder de su Espíritu y la dirección de su palabra, siendo siempre sensibles para que Dios obre en nosotros.

Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

  1. Queridas hermanas me gustaría saber en que lea a ayudado a meditar este articulo, para edificación mutua :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón
Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”.
En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para poder reconocer nuestros errores y c…

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón

Proverbios 31:28:
“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba”

La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33:
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida.
Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera.
ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro.
Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas únicas p…

Tres evidencias de un cristiano genuino

Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Marcos 12:28-31

¿Cuántas veces pensamos que somos cristianos por asistir a la iglesia, leer la Biblia, cantar alabanzas, recitar versículos, tomar todos los cursos que se presentan en la congregación, hablar con un lenguaje “bíblico” o tener conocimiento de las Escrituras porque tenemos muchos años haciendo todo esto?. Todo esto, ¿verdaderamente nos convierte en cristianos?
En este pasaje, observamos que un “escriba”, que era una persona que tenía un gran conocimiento de la Ley mosai…