Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

¿Estás bien plantada en tu fe?

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. (Salmo 1:1-3)
Dios no juzga a la gente por su raza, sexo o nacionalidad. Dios juzga sobre la base de tu fe en Él y la respuesta que das a su voluntad revelada. Los que con diligencia tratan de obedecer la voluntad de Dios son como árboles sanos que dan fruto y que tienen grandes raíces, y Dios promete cuidarlos.
Este salmo empieza con "bienaventurado" es decir: alguien que es dichoso, o feliz; pero no en la felicidad que conocemos que depende de las circunstancias de lo bueno o malo, sino de el gozo de saber que Dios es quien tiene el control de todo.
Nos dice que esta bienaventuranza viene de saber que no andamos en caminos y consejos de malos; Sabes nuestras amigas pueden tener una influencia muy fuerte en nosotras , a menudo de forma muy sutil, al tener amistades no creyentes que no comparten la comunión entre hermanas sino que tienden a burlarse de Dios nos veremos llevadas hacia el pecado y volveremos indiferentes a la voluntad de Dios. Esto es un peligro latente.
Salmo 64:2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos, de la conspiración de los que hacen iniquidad.
Proverbios 13:15 El buen entendimiento da gracia; Mas el camino de los transgresores es duro.
Ahora vemos un contraste en: de no andar en caminos malos sino deleitarnos en la ley de Jehová.
Vivir para Dios en un mundo engañoso puede ser una batalla difícil y solitaria, Dios cuida del débil y necesitado, dándonos a conocer toda su voluntad en su Palabra "su ley", nos dice que al deleitarnos en su ley de día y de noche podemos combatir estos malos pensamientos que vienen a nuestra mente.
Salmo 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón.
Salmo 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
Al estar firme en el Señor, este salmo nos dice primero que somos bienaventurados, luego al ser dichosos nos podemos deleitar en su ley, y por último nos dice que somos como un árbol bien plantado.
Los que confían en el Señor florecen como árboles plantados junto al agua. En tiempos difíciles, si nuestra confianza está en el hombre o circunstancias, serás débil espiritualmente, así que no tendrás fuerzas a las cual recurrir.
Sin embargo, quienes confían en el Señor tendrán abundante fortaleza, no solo para nuestras necesidades, sino para las de los demás. ¿Está satisfecha con tu vida espiritual, siendo como ese árbol bien regado? Si es así, tendrás fuerzas para los tiempos de crisis y algo más para dar a otros mientras tu lleva fruto para el Señor.

Dios te bendiga

Gaby Ortega

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué me cuesta tanto trabajo sujetarme?

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.- 1 Pedro 3:1-2 Pedro hizo saber a las mujeres cristianas que estaban casadas con incrédulos, que no tenían que predicarles a sus esposos (s in palabra). La mejor manera de llegar a ellos sería mediante un servicio amoroso: ellas debían mostrarles al esposo el amor abnegado que Cristo le mostró a la Iglesia. Al ser esposas ejemplares, lograrían así agradar a sus esposos. Cuando Pedro les dice a las mujeres, "así mismo mujeres estad sujetas..." Lo que él quería que entendieran era: Que la mujer cristiana debe comprender las implicaciones de la sujeción bíblica. Sujetarse es una actitud, mientras que obedecer es la acción que generalmente resulta de tal actitud. Sumisión es “reconocimiento y aceptación voluntaria de la autoridad de otra persona.” La sujeción bíblica...

No tome a la ligera la Palabra de Dios

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” Hebreos 4:12 El escritor de esta carta le recuerda al lector que la Palabra de Dios no puede ser tomada a la ligera. La Biblia demanda una respuesta, puesto que Dios no tolera ni la indiferencia ni la desobediencia. Este verso nos muestra lo que es y lo que hace, la Palabra de Dios. I.- ES VIVA Y PRODUCE VIDA. ¿Qué efectos prácticos tiene el que esta Santa Palabra tenga vida? A) HACE NACER ESPIRITUALMENTE AL PECADOR. La Escritura refiere que la salvación es por Gracia por medio de la fe (Efesios 2:8), y que la fe viene por el oír la palabra de Dios, (Romanos 10:17). En tanto Pedro dice a los destinatarios de su primera epístola que ellos “han nacido de nuevo … por medio de la Palabra viva y permanente de Dios” (1 P. 1:23). B) LE OTORGA VIDA ETERNA...

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...