Ir al contenido principal

El buen ejemplo.

>> Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito breve mente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la obra de su poder<<.
(Ef. 3:1-7).

El buen ejemplo debe de afectar a las personas a hacer; ¿puedes tú ser un ministro eficaz de la obra de Dios? ¿ pueden las personas que te rodean imitar tu conducta?
Pablo se hallaba bajo arresto domiciliario en Roma por haber predicado acerca de Cristo, y a pesar de que se hallaba bajo arresto, Pablo mantenía firme su creencia en que Dios tenía el control de todo lo que le sucedía; sabiendo que a él se le encomendó el trabajo especial de predicar las buenas nuevas a los gentiles.

UN MINISTRO EFICAZ DEMANDA:

1⃣ Un compromiso total.
Pablo fue elegido por Dios para ser ejemplo Ef. 3:1 Pablo estaba encargado de cumplir la encomienda encargada por Dios de predicar a los gentiles, Hech. 22:14-15; El no se intimidaba fácilmente ante las adversidades, obedeció al llamado. Hech. 26:15-17

2⃣ Un ejemplo total.

Tu ejemplo debe de ser por la autoridad que tienes de conocer la Palabra de Dios, y ponerla por obra en tu día a día; 2 Timoteo 3:16
Nos dice: Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar. Al conocer las Escrituras como creyentes el Espíritu Santo obra de manera continua en nosotros y nos hace útil para su obra.
Ef. 3:5 

Misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu.

3⃣ Una humildad ejemplar

Pablo es humilde al entender que Dios era el que le había dado todo el conocimiento y la capacidad. Verso 8 nos dice que él se consideraba el más pequeño de todos. Él sabía que todo lo que el era y tenía, era por la gracia de Dios. Así es con nosotras nada de lo que tenemos o somos depende de nosotras al entender que Dios es el dador de todas las cosas sabemos que Él es el soberano.

Isaias 40:17
Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.

4⃣ Una preocupación ejemplar.

Solo Pablo nos ha dicho que seamos imitadores de el, no por lo que el es, sino porque es imitador de Cristo. 1 Co. 11:1
1 Co 4:1
Que todo hombre nos considere de esta manera: como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

Filipenses 3.17
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Pablo nos desafía a buscar la semejanza a Cristo, invitándonos a que sigamos su ejemplo. Esto no significa que debamos copiar cada cosa que él hacía; él ya había establecido que no era perfecto (3.12). Pablo quiso darnos a entender que así como su vida estaba centrada en Cristo, la de nosotras también deberá estarlo.

Dios te bendiga

Gaby Ortega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5