Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

3 propósitos de año nuevo para un discípulo de Cristo

El fin de año, muchas de nosotras nos proponemos hacer cambios para el siguiente año, quitar malos hábitos, hacer ejercicio, hacer una dieta, leer la Biblia en un año etc.
Lucas 9.23
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.
“Venir en pos” significa unirse a Cristo como su discípulo, identificarse con sus propósitos e imitar sus cualidades de carácter, para así Glorificar a Dios.

1. DEBO NEGARME A MÍ MISMA: En el original griego, “negarse” significa “rehusar asociarse con”.
Si recordamos que tenemos una naturaleza caída, por lo que estamos inclinados a pecar, el negarnos a nosotras mismas, significa que debemos rehusar asociarnos con nuestros pensamientos y actos que no honran a Dios.
Esto es, debo de dejar el viejo yo. Mis deseos, mis pensamientos que no honran a Dios, mis hábitos pecaminosos.
Cuando nos negamos a nosotros dependemos únicamente de la Gracia de Dios que obra en nosotras para someternos a su voluntad que es buena, agradable y perfecta (Rom.12:2).
Cada una de nosotros sabemos cuáles son esas cosas que interrumpen nuestra relación con Dios, y las cuales debemos de confesar como pecados, para poder así negarnos a asociarnos con ellas.

2. DEBO TOMAR MI CRUZ. En el tiempo de Jesús, la cruz era un instrumento de muerte. Así el mandato dado por el Mesías significa que todo discípulo de El, debe estar dispuesto a dejar su vida por seguir sus enseñanzas y mandamientos.
Esto es un acto que nace de nuestra convicción de ser hijas y por lo tanto discípulas de Cristo, y no de una presión externa. Decido voluntariamente salir de mi zona cómoda y servir a Cristo antes que ser servida, si esto implica sufrir hacerlo con contentamiento y aún sufrir persecución por hacer estas cosas que son tan extrañas en nuestro mundo.
Esto deberá ser cada día sin excepción y con la fortaleza de Dios.

3. DEBO SEGUIR A JESÚS. Esto es confiar en El, caminar con El y obedecer sus mandamientos, todo esto con un corazón agradecido por el regalo mas bello que me ha dado que es la salvación de mi alma.
Seguir a Jesús significa conocerlo, mediante la morada abundante de su Palabra y la guía del Espíritu Santo, cada día de mi vida.
No son propósitos fáciles de seguir pero es lo que demanda Dios de nosotros si nos decimos “cristianas”. Implica mucha oración y tener su palabra atada a nuestros corazones.

Dios las bendiga.

ROSY ROMO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la verdadera responsabilidad de la mujer?

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. >>Efesios 5:21<< Buenos días queridas hermanas en este día estaremos viendo cual es la verdadera responsabilidad de la mujer a la luz de Las Escrituras, y les podría decir de una manera muy fácil y sencilla que se llama "SUMISIÓN". Esta pequeña palabra ha causado tantos problemas a lo largo de la humanidad. Para algunas mujeres la sumisión es denigrante, para otras podría causarles problema, y algunas otras mujeres no tiene ningún problema al someterse; y esto nos lleva a ver lo que es la sumisión en tres niveles de acuerdo como lo piensa el hombre que no conoce a Dios, lo que yo creo que es la sumisión como hija de Dios, y lo que verdaderamente es la sumisión a la luz de Las Escrituras. LA SUMISIÓN 1.- La sumisión de acuerdo al feminismo 2.- La sumisión de acuerdo a mi parecer 3.- La sumisión de acuerdo a Dios. LA SUMISIÓN DE ACUERDO AL FEMINISMO Feminismo del latín "mujer...

"La clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nosotras"

#articulo  por Veronica Vilugron Amor Gálatas 5:22-23: "Mas el fruto del Espíritu es AMOR” Para poder llegar a ver el fruto en un árbol hay varias cosas que no se pueden pasar por alto. El fruto crece según una rama que permanece en el árbol, si se corta esa rama el fruto no puede crecer. La Biblia nos dice: Juan 15:5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Si permanecemos en la vid, el Espíritu Santo produce en nosotros una sola clase de fruto, la imagen de Cristo en nuestra vida. Permanecer significa: quedarse o persistir. Los nueve frutos del Espíritu son las actitudes que caracterizan la vida de los que pertenecen a Cristo, sus hijos. Toda esta lista requiere las mismas decisiones, la misma entrega. Renunciar a nuestras pasiones y "permaneced" en la vid. Para poder llegar a tener un carácter piadoso necesitamos si o si la gracia del Señor, esto no es nada humano,...

¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta del cristiano?

¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta del cristiano- varón o mujer? En el AT Dios le habló al pueblo de Israel en cuanto a la vestimenta del hombre y la mujer. Tanto el hombre como la mujer utilizaban vestidos similares, de modo que la diferencia entre los sexos era muy importante. ... Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto. En Deuteronomio 22:5 se hace referencia directamente al uso de la ropa del hombre y la mujer y creemos que el énfasis está puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su género sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona y esto constituía en sí mismo un acto que era abominable ante los ojos de Dios. "No te echarás con varón como con muje...