Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

3 propósitos de año nuevo para un discípulo de Cristo

El fin de año, muchas de nosotras nos proponemos hacer cambios para el siguiente año, quitar malos hábitos, hacer ejercicio, hacer una dieta, leer la Biblia en un año etc.
Lucas 9.23
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.
“Venir en pos” significa unirse a Cristo como su discípulo, identificarse con sus propósitos e imitar sus cualidades de carácter, para así Glorificar a Dios.

1. DEBO NEGARME A MÍ MISMA: En el original griego, “negarse” significa “rehusar asociarse con”.
Si recordamos que tenemos una naturaleza caída, por lo que estamos inclinados a pecar, el negarnos a nosotras mismas, significa que debemos rehusar asociarnos con nuestros pensamientos y actos que no honran a Dios.
Esto es, debo de dejar el viejo yo. Mis deseos, mis pensamientos que no honran a Dios, mis hábitos pecaminosos.
Cuando nos negamos a nosotros dependemos únicamente de la Gracia de Dios que obra en nosotras para someternos a su voluntad que es buena, agradable y perfecta (Rom.12:2).
Cada una de nosotros sabemos cuáles son esas cosas que interrumpen nuestra relación con Dios, y las cuales debemos de confesar como pecados, para poder así negarnos a asociarnos con ellas.

2. DEBO TOMAR MI CRUZ. En el tiempo de Jesús, la cruz era un instrumento de muerte. Así el mandato dado por el Mesías significa que todo discípulo de El, debe estar dispuesto a dejar su vida por seguir sus enseñanzas y mandamientos.
Esto es un acto que nace de nuestra convicción de ser hijas y por lo tanto discípulas de Cristo, y no de una presión externa. Decido voluntariamente salir de mi zona cómoda y servir a Cristo antes que ser servida, si esto implica sufrir hacerlo con contentamiento y aún sufrir persecución por hacer estas cosas que son tan extrañas en nuestro mundo.
Esto deberá ser cada día sin excepción y con la fortaleza de Dios.

3. DEBO SEGUIR A JESÚS. Esto es confiar en El, caminar con El y obedecer sus mandamientos, todo esto con un corazón agradecido por el regalo mas bello que me ha dado que es la salvación de mi alma.
Seguir a Jesús significa conocerlo, mediante la morada abundante de su Palabra y la guía del Espíritu Santo, cada día de mi vida.
No son propósitos fáciles de seguir pero es lo que demanda Dios de nosotros si nos decimos “cristianas”. Implica mucha oración y tener su palabra atada a nuestros corazones.

Dios las bendiga.

ROSY ROMO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...

¿Cómo debe vestirse una mujer cristiana?

¿Cómo debe vestirse una mujer cristiana? Si preguntamos a un creyente cuál es el criterio que debemos usar a la hora de seleccionar nuestra vestimenta, el criterio del mundo o el de Dios, seguramente el cristiano dirá sin titubeos que el criterio de Dios. Pero si preguntamos a ese mismo creyente cuál es ese criterio, es muy probable que no sepa qué responder o que su respuesta descanse a final de ... cuentas en sus gustos, preferencias y opiniones personales antes que en la Escritura. ¿Ha dejado Dios alguna indicación que nos sirva de guía para determinar Su criterio en cuanto a la vestimenta de una mujer cristiana? Por supuesto que sí. Dios no solo ha dado principios generales y particulares acerca de la vestimenta, sino que a través de la historia de la redención ha provisto modelos claros que debemos usar como patrón en esta área de nuestras vidas. Al afirmar esto no quiero decir que los creyentes deban usar las modas de los tiempos bíblicos; lo que estoy diciendo es que Dios h...

Llegando a la meta

Hebreos 12.1–3  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  Considerad a aquel que sufrió tal contradicc ión de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. La vida cristiana es una carrera. Dios nos capacita para correrla. La raíz griega para la palabra Carrera deriva de la agonía, esto es que debemos vivir la vida hasta nuestro último aliento. Existen obstáculos para llegar a la meta. El versículo 1 habla que debemos despojarnos de todo peso y del pecado, lo que implica que en nuestra vida tendremos obstáculos que aún y cuando no son pecados, producen el mismo efecto que éste, desvia...