Ir al contenido principal

La Gratitud

"Dad gracias a Dios en todo,porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesus." (1 Tesalonicenses 5:18)
En los Estados Unidos de Norteamérica, este próximo Jueves 26 de Noviembre se estará celebrando un año mas del día de acción de Gracias. Esta celebración tiene su origen en los primeros colonos de este país quienes en 1621, junto con los nativos de este país se reunieron para dar Gracias a Dios por haberles guardado y proveído su sustento en esta nueva tierra a la que habían llegado.
Aunque hoy en día se ha perdido su verdadero sentido, pues se ha vuelto mas un motivo para el comercio que para dar gracias a Dios, pero la palabra de Dios nos enseña un mandamiento a ser agradecidos en todo tiempo porque esa es la voluntad de Dios por medio de Cristo por quien nos ha dado todo. Nuestro Pastor en la enseñanza dominical nos hacia referencia de que dar gracias a Dios en todo es todo, sea bendición, sea enfermedad, sea prueba El esta en control de todo.
Porque razón como creyentes muchas veces no tenemos una actitud de gratitud a Dios.
1- La incredulidad. El dudar y el pecado esto nos aleja de ser agradecidos con Dios. Santiago 1:5-6 nos dice "Pero si alguno de vosotros es falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le sera dado. Pero que pida con Fe, sin dudar, porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra."
2- Egoísmo, mundanalidad y frialdad espiritual: El egoísmo no nos deja que Dios haga su voluntad en nuestra vida. Siempre queremos tener el control, y eso no nos hace ser agradecidos. Seguimos los deseos del mundo y por nuestra falta de búsqueda de Dios estamos secos y sin fuerza, por eso no hay gratitud en nosotros. 1 Juan 2:15 nos dice: "No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo si alguno ama al mundo, el amor del padre no está en el." Salmo 138:6 nos dice: "Porque el Señor es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos."
El Apóstol Pablo nos da un mandamiento de estar gozosos, orad en todo tiempo y dar gracias por todo. Esto no es una opción para nosotros los hijos de Dios, sino debe ser una señal en nosotros como creyentes. Tenemos muchas razones para estar agradecidos. El Apóstol Pablo nos señala la principal y es la persona de Cristo Jesus. Debemos de dar gracias a Dios por todo lo que su obra nos ha dado. Hebreos 12:2 "Puestos los ojos en Jesus el autor y consumidor de la Fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la Cruz, menospreciando la vergüenza, se ha sentado a la diestra del trono de Dios." Romanos 8:28 "Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, para los que son llamados conforme a su propósito. Dios soberana y prudencialmente tiene cuidado de nosotros nada pasa si no es su voluntad por lo tanto debemos de dar gracias a Dios en todo."
Amadas hermanas; es muy fácil dar gracias cuando todo nos sonríe bien, pero como hijas de Dio, nuestra actitud correcta debe ser estar agradecidas a Dios, no solo en un día en particular sino en todo tiempo,'confiando que Dios está en control de todo. Nuestra gratitud revela nuestra obediencia a la palabra de Dios. Por medio de Cristo tenemos seguridad en sus promesas y la certeza que nuestro buen Dios es fiel y no cambia. Es mi oración que nuestras acciones de gracias sean un cántico continuo en nuestra boca.
Dios les bendiga
Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5