Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

¿Qué tanto meditamos y descansamos en su Palabra?

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. >>Josué 1:8-9<<

Muchas personas piensan que la prosperidad y el éxito provienen de tener una buena posición tanto económica como social, él tener buenas relaciones personales o con personas influyentes nos puede hacer creer que tenemos éxito. Pero la estrategia para el éxito que Dios le enseñó a Josué contradice tales criterios.

Le dijo a Josué que para prosperar debía:

1.- Ser fuerte y valiente porque la tarea que le esperaba no era fácil.
Así como Josué , a veces nos enfrentamos a oposiciones abrumadoras. Ya sea en la casa, en el trabajo, o aun con nuestros hijos; podemos sentirnos débiles y creer que no podremos salir adelante pero Dios refuerza nuestra confianza y nos recuerda que Él siempre esta con nosotros, así como Josué al saber que era un guerrero de Él y saldría adelante. También nosotros podemos sentirnos seguros cuando consideramos que Dios puede vencer incluso los obstáculos más difíciles.

2.- Obedecer la ley de Dios.
Dios nos ha llamado para que obedezcamos sus mandamientos, mientras nos recuerda que sus leyes no están escondidas para nosotros ni fuera de nuestro alcance.
¿Has dicho alguna vez "obedecería a Dios si sólo supiera lo que Él quiere". ¿Te has quejado alguna vez de que la obediencia es demasiado difícil para una simple mujer? Pero sabes estas son excusas inaceptables. La ley de Dios esta escrita en la Biblia y es clara y evidente en este mundo que nos rodea.
Es razonable, sensato y benéfico obedecerlas. La parte más difícil es decidir cuando empezar. Y la respuesta es "ahora.".

3.- Ser constante en la lectura y el estudio del libro de la ley.
Parece paradójico que una ley pueda darnos libertad. Pero la ley de Dios destaca nuestro pecado y nos da la oportunidad de pedir perdón a Dios. Y también es muy importante saber lo que la Palabra de Dios dice, sin olvidar que no sólo basta el conocimiento sino obedecerla. La eficacia de nuestro tiempo de estudio bíblico puede medirse por el efecto que tiene en nuestra conducta y nuestras actitudes.

Santiago 1.22–25
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Y no olvides para tener éxito, sigue los consejos que Dios le dio a Josué. Es posible que no triunfes en las normas del mundo, pero te aseguro que triunfará a los ojos de Dios.

Dios te bendiga
Gaby

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5...

Las acciones de la mujer necia

El libro de proverbios fue escrito: “Para aprender sabiduría e instrucción, para discernir dichos profundos,   para recibir instrucción en sabia conducta, justicia, juicio y equidad;   para dar a los simples prudencia, y a los jóvenes conocimiento y discreción.   El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad,   para entender proverbio y metáfora, las palabras de los sabios y sus enigmas.   El temor del S EÑOR  es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción”  Proverbios 1:7 El libro de Proverbios a través de sus comparaciones, entre el sabio y el necio, nos exhorta a buscar y a adquirir sabiduría. Habla de la mujer sabia en el capítulo 31, conocido como “La mujer virtuosa”, y también nos muestra a las mujeres necias. “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba” Proverbios 14:1 ¿Soy una esposa virtuosa o necia? Ya en otro ar...