Ir al contenido principal

De muerte a vida

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro. (Romanos 6:23)

Las palabras que expreso el gran predicador Spurgeon sobre este versículo fueron: 
"Este es un proverbio cristiano, una frase de oro, una declaración divina de la verdad digna de ser escrita en el cielo."
Hemos sido receptores de la Gracia Divina, el regalo sublime de la salvación en la persona y la obra de nuestro señor Jesucristo. Este versículo presenta dos verdades inexorables.

Verdad #1: La paga del pecado es muerte. Nuestro pecado había acumulado una deuda que la única manera de pagarla era con la muerte. Este es un mensaje real en toda la Biblia. La palabra de Dios nos dice en Ezequiel 18:4 "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía, el alma que pecare esa morirá." Romanos 1:32 nos dice: "Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, (pecado) no solo las hacen, si no que tambien se complacen con los que las practican." Romanos 5:12 nos dice: "Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Si Dios nos hubiera dado lo que merecíamos era justo que nos diera la muerte.

Verdad #2: La Biblia tambien presenta la realidad del amor y la Gracia de Dios por medio de Cristo Jesus, quien fue la única excepción en toda la historia, que no cometió pecado. El fue absolutamente perfecto y por lo tanto, el único que podía morir por nuestro pecado como nuestro sustituto. 1 Pedro 2:22-24 nos dice: "El cual no hizo pecado, ni se hallo engaño en su boca, quien cuando le maldecían,no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, si no encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevo el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia, y por cuya herida fuisteis sanados." 2 Corintios 5:21 nos dice: "Al que no conocio pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en El." Hebreos 9:28 nos dice: "Así tambien Cristo fue ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Ahora en Cristo como resultado tenemos la vida eterna de manera gratuita por el favor inmerecido de Dios que es su gracia.

Amadas hermanas; que mas pudiéramos decir a esta gran verdad del regalo maravilloso de Dios a nuestra vida por medio de la persona de su hijo amado. Esto es algo que nunca nosotros podíamos haber alcanzado por nuestro propio esfuerzo. Esto es el regalo de Dios, opuesto a la paga del pecado que es muerte. Dios nos rescato de la muerte y ahora andamos en vida nueva. Este regalo costo la sangre preciosa de Cristo Jesus, por lo tanto no nos cansemos de alabar y glorificar su Santo Nombre porque El es digno de toda la Gloria.

Apocalipsis 5:13 (b) nos dice: "AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL DOMINIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN."

Dios les bendiga

Sandra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5