Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

¿Cuál es la verdadera responsabilidad de la mujer?

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.
>>Efesios 5:21<<

Buenos días queridas hermanas en este día estaremos viendo cual es la verdadera responsabilidad de la mujer a la luz de Las Escrituras, y les podría decir de una manera muy fácil y sencilla que se llama "SUMISIÓN". Esta pequeña palabra ha causado tantos problemas a lo largo de la humanidad.
Para algunas mujeres la sumisión es denigrante, para otras podría causarles problema, y algunas otras mujeres no tiene ningún problema al someterse; y esto nos lleva a ver lo que es la sumisión en tres niveles de acuerdo como lo piensa el hombre que no conoce a Dios, lo que yo creo que es la sumisión como hija de Dios, y lo que verdaderamente es la sumisión a la luz de Las Escrituras.

LA SUMISIÓN
1.- La sumisión de acuerdo al feminismo
2.- La sumisión de acuerdo a mi parecer
3.- La sumisión de acuerdo a Dios.

LA SUMISIÓN DE ACUERDO AL FEMINISMO

Feminismo del latín "mujer" el feminismo es la doctrina social que favorece a la mujer; este movimiento exige que el hombre y la mujer tengan los mismos derechos, y esto conlleva a que la mujer pueda desarrollarse con las mismas capacidades, es por eso que la mujer feminista piensa que sumisión es sinónimo de:
" Esclavitud, frustración, falta de desarrollo, desigualdad, e inseguridad" y por eso piensa:
"Soy una mujer fuerte he independiente y ningún hombre jamás será mayor que yo". Por lo tanto deciden no someterse a nadie".
Al no creer que la sumisión tiene un propósito incorrecto, y simplemente decide llevarlo a su manera.

2.- LA SUMISIÓN DE ACUERDO A MI PARECER

Aún como hijas de Dios podemos errar en querer llevar la sumisión de acuerdo a lo que creo y pienso, y quiero.
Yo soy una mujer pensante, libre, he logrado tantos éxitos que me preguntó porqué he de someterme a alguien?; O quizás... por conveniencia me someto porque recibo beneficios y no precisamente porque agrade a Dios. Pero la tercera y la más importante es:

3.- LA SUMISIÓN DE ACUERDO A DIOS.

Antes de definir qué es sumisión conviene aclarar qué no es sumisión:
 No es esclavitud forzada.
 No es aceptar una relación desigual.
 No significa decir siempre SI ni estar todo el tiempo de acuerdo con el esposo.
 No implica inferioridad, ni subyugación obligada. No es un yugo desigual.
 No implica pérdida de sus derechos, tampoco pérdida de su autonomía, o libertad
 No es obligación impuesta o carga. 
La SUMISIÓN para la esposa es la aceptación de la propia responsabilidad en la vida.
Significa que la mujer cristiana debe reconocer su responsabilidad de servir a Cristo, de acuerdo al orden divino prescrito por Dios. El lugar de la esposa debe ser “como conviene en el Señor”. Pablo NO dice que la esposa debe obedecer como una esclava, sino que ella debe de decidir por sí misma cómo su lugar en la vida estaba relacionado con su llamamiento cristiano.
Debe ser “como conviene en el Señor”, en todo aquello que implica la responsabilidad de la esposa en la esfera familiar. Amando y respetando a su esposo.
La sumisión debe de generar satisfacción en nuestra vida y nunca frustración.

Dios te bendiga 

Gaby.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...

Hay muchas mujeres capaces mas tu superas a todas

Verónica Vilugrón. Proverbios 31:29 “Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas”. Ella tiene un carácter que DIOS MISMO HA FORMADO y moldeado. Estos son los frutos. Dios mismo formándola, y los resultados evidentemente son superiores, sobrepasa a todas. Para esto ella ha sido dócil, ha amado a Dios más que a ella misma y se ha rendido a su voluntad. Ella tomó una decisión una vez, servir a su Salvador. Y es lo que cada una de nosotras debe hacer, y dedicar todo nuestro esfuerzo, tiempo y todo lo que tenemos, para este fin. Ya no hacemos lo que mejor NOS parece. “Presentar nuestros cuerpos en sacrificio”, como dice Romanos 12:1, es desechar el motor que impulsa a cada persona de este mundo: los planes, deseos, sueños y metas propios. La idea básica de felicidad de este mundo caído es que si perseguimos y alcanzamos estos 4 pilares (los planes, deseos, sueños y metas propios), seremos felices. “Presentar nuestros cuerpos en sacrificio” es clavar en una cruz esta idea bá...

¿Porqué me cuesta tanto trabajo sujetarme?

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.- 1 Pedro 3:1-2 Pedro hizo saber a las mujeres cristianas que estaban casadas con incrédulos, que no tenían que predicarles a sus esposos (s in palabra). La mejor manera de llegar a ellos sería mediante un servicio amoroso: ellas debían mostrarles al esposo el amor abnegado que Cristo le mostró a la Iglesia. Al ser esposas ejemplares, lograrían así agradar a sus esposos. Cuando Pedro les dice a las mujeres, "así mismo mujeres estad sujetas..." Lo que él quería que entendieran era: Que la mujer cristiana debe comprender las implicaciones de la sujeción bíblica. Sujetarse es una actitud, mientras que obedecer es la acción que generalmente resulta de tal actitud. Sumisión es “reconocimiento y aceptación voluntaria de la autoridad de otra persona.” La sujeción bíblica...