Ir al contenido principal

Principios de Isaías para una Vida Cristiana

Queridas lectoras de "Esposa Bíblica ", Hoy quiero compartir con ustedes unos principios basados en el libro de Isaías, que han impactado mi vida de manera profunda. Espero que también toquen sus corazones y les brinden fortaleza en su caminar cristiano. 1. Isaías 1:2-3. Rebelarse y no reconocer al Padre es no tener entendimiento He llegado a comprender que mi pecado me ha llevado a apartarme de Dios, y aun siendo creyente, caigo en este error. Pero sé que debo volver a Él, buscarle, conocerle, obedecerle y perseverar. Es hermoso ver cómo Dios tuvo misericordia de mí, me salvó y su misericordia sigue siendo continua en mi vida. 2. Isaías 1:13-14. Dios aborrece las buenas obras sin arrepentimiento genuino Vivir como Dios manda es fundamental, aunque no siempre es fácil. Puedo caer en la trampa de hacer cosas para Dios sin la actitud correcta. Debo cuidar mis intenciones y motivos porque Dios aborrece las obras que no vienen de un corazón arrepentido y que le ama de verdad. 3. ...

Mil bendiciones… para empezar

Mil bendiciones… para empezar

Por Gloria de Michelén

Hace unos años en la providencia y misericordia del Señor cayó en mis manos el libro de Ann Voskamp sobre la gratitud, donde la autora recomienda anotar cada día las bendiciones del Señor. Si escribes, por lo menos, tres acciones de gracias cada día, al año tendrás mil o más. Ella recomienda convertirnos en cazadoras de motivos para dar gracias.
Cuando comencé a hacer mi lista me preguntaba cómo lograría hacer eso. “¡Pasará mucho tiempo para llegar a esa meta!” Lo cierto es que ya hice una lista completa y voy por la segunda. ¡Y de cuánta bendición y consuelo ha sido para mi vida este ejercicio!
¡Tenemos tanto que agradecer! La forma cómo Dios nos ha hecho y todo lo que compone nuestros cuerpos (Sal. 139:13-18); por el aire que respiramos; por todo lo que Dios nos provee cada día, que no merecemos y que muchas veces pasa desapercibido; aun por las enfermedades y problemas, que también provienen de la mano de Dios, para Su gloria y para nuestro bien, aunque no lo entendamos. La Escritura nos dice que debemos dar gracias en TODO (1Ts. 5:18), aun en las aflicciones, pues el Señor las utiliza para nuestra santificación.
Esta disposición de tomar tu libreta cada día te hace ser más consciente de la amorosa mano de Dios alrededor tuyo y de los demás, pues debemos gozarnos con los que se gozan. También te ayuda a ser más reflexiva al leer la Palabra de Dios, dando gracias por todas Sus enseñanzas; por ejemplo, al pensar en Dios y Sus atributos, y cómo se manifiesta a cada momento en nuestras vidas. Todo eso se añade a nuestra lista y nos mueven a alabarlo y amarlo más. Lo mismo sucede al reflexionar en el Evangelio de Cristo como Buenas Nuevas de salvación, ¡de nuestra salvación! El privilegio de poder decir: “Dios con nosotros”.  ¡Cuán agradecidas debemos estar de ser llamadas hijas de Dios! 
¿No es grandioso? Luego podemos repasar y recordar constantemente las misericordias y fidelidades de Dios. Este acto de detenerme a pensar cada día en Sus misericordias y Su gracia ha sido transformador para mí. Me ha humillado al reconocer que no merezco nada, y que todo lo que tengo es por Cristo mi Señor.
Ahora vivo más consciente de Su presencia constante al admirar Sus obras maravillosas.  Esta preciosa disciplina me ayuda a gustar la bondad de Dios (Salmo 34:8), que es Su gloria (Ex. 33:18-19).  Definitivamente ha sido un antídoto para el descontento, la amargura y la depresión que muchas veces se producen al llevar contabilidad de todo lo que, según nuestra perspectiva, llamamos malo.  Yo he estado ahí y me imagino que ustedes también. Ahora digo como Pablo: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto, sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús” (Filipenses 3:12).  El Señor tiene mucho trabajo por hacer en mí todavía, hasta que lleguemos al cielo.
La ingratitud pone un velo en nuestros ojos – muchas veces he tenido que pedir al Señor que los abra, que les eche colirio, para ver por doquier los destellos de Su grandeza, majestad  y amor.
Así que, querida hermana, “tengamos gratitud y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia” (Hebreos 12:28). De ese modo nuestro Dios será glorificado y nuestras almas bendecidas de múltiples maneras.
¡Que el cielo se llene de todas nuestras alabanzas y acciones de gracias para traer gozo al corazón de Dios y a los ángeles que también se gozan al mirar el poder del Evangelio en mujeres pecadoras!
----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----
Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué me cuesta tanto trabajo sujetarme?

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.- 1 Pedro 3:1-2 Pedro hizo saber a las mujeres cristianas que estaban casadas con incrédulos, que no tenían que predicarles a sus esposos (s in palabra). La mejor manera de llegar a ellos sería mediante un servicio amoroso: ellas debían mostrarles al esposo el amor abnegado que Cristo le mostró a la Iglesia. Al ser esposas ejemplares, lograrían así agradar a sus esposos. Cuando Pedro les dice a las mujeres, "así mismo mujeres estad sujetas..." Lo que él quería que entendieran era: Que la mujer cristiana debe comprender las implicaciones de la sujeción bíblica. Sujetarse es una actitud, mientras que obedecer es la acción que generalmente resulta de tal actitud. Sumisión es “reconocimiento y aceptación voluntaria de la autoridad de otra persona.” La sujeción bíblica...

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nues...

No tome a la ligera la Palabra de Dios

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” Hebreos 4:12 El escritor de esta carta le recuerda al lector que la Palabra de Dios no puede ser tomada a la ligera. La Biblia demanda una respuesta, puesto que Dios no tolera ni la indiferencia ni la desobediencia. Este verso nos muestra lo que es y lo que hace, la Palabra de Dios. I.- ES VIVA Y PRODUCE VIDA. ¿Qué efectos prácticos tiene el que esta Santa Palabra tenga vida? A) HACE NACER ESPIRITUALMENTE AL PECADOR. La Escritura refiere que la salvación es por Gracia por medio de la fe (Efesios 2:8), y que la fe viene por el oír la palabra de Dios, (Romanos 10:17). En tanto Pedro dice a los destinatarios de su primera epístola que ellos “han nacido de nuevo … por medio de la Palabra viva y permanente de Dios” (1 P. 1:23). B) LE OTORGA VIDA ETERNA...