Ir al contenido principal

Conoce la historia de Norma de Najera

Yo tengo la oportunidad de enseñar cada año en una base JUCUM  en Creel, Chihuahua. El tema que me toca es Humildad y Perdón. Luego de unos años de participar allí,  volví a ver a una alumna que conocí y me compartió una lista de características de las personas quebrantadas del ministerio de Aviva Nuestros Corazones. Ella vivía en un lugar de la Sierra de Chihuahua muy alejado de mi . Me di a la tarea de buscar a Nancy L. DeMoss. Escribí una carta invitándola a llegar a nuestra ciudad, pero la respuesta fue que ella visitaba las ciudades donde se escuchaba su programa de radio. Aquí en Chihuahua no había ni  una estación de radio cristiana.
Luego llegaron a mi vida los libros Rendición, Quebrantamiento y Santidad... Y luego un día buscando en internet encontré:  “Aviva Nuestros Corazones - ¡AHORA EN ESPAÑOL!”  Estaba corriendo el mes de enero de ese año. Una mañana, mientras escuchaba el programa mi esposo me preguntó, “¿Por qué no preguntas si puedes pasar el programa aquí en Chihuahua? 
Les escribí y me conectaron con Laura González de Chávez. Tocamos puertas en dos estaciones de radio locales que estaban rentadas a personas cristianas. Imprimimos muchos volantes, subtitulamos un testimonio que estaba en intenet  para publicarlo en Facebook. El programa fue muy bien recibido. Recibíamos llamadas en todos los programas y nos solicitaban información. Luego Dios nos proveyó y  aumentamos la transmisión a dos veces por semana; uno matutino y otro vespertino.  No perdíamos la oportunidad de repartir volantes a la salida de eventos cristianos masivos. Imprimimos afiches y también los repartimos. Lamentablemente, por diversos motivos ajenos a nuestra voluntad no pudimos continuar transmitiendo los programas.
Fuimos a la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, a una hora de donde vivo y contratamos tiempo para el programa. Iniciamos también una vez por semana  a las 8 pm. Después fuimos a la ciudad de Parral,  al sur de Chihuahua, y también pusimos el programa al aire.  En las tres estaciones se cerraron las oportunidades, por diferentes causas. Ahora estamos conociendo a muchas personas que alguna vez escucharon el programa y nos contactan. A través de Facebook compartimos el enlace de los programas. Formamos un grupo ”Aviva Nuestros Corazones - Chihuahua” y allí vamos agregando a conocidas e invitados.
Asistí a la conferencia de Nancy Leigh DeMoss en la República Dominicana, y cuando regresé  organicé un desayuno para mujeres y proyectamos las grabaciones de las conferencias. Vimos una conferencia por semana. Esos DVDs llegaron hasta Cuauhtémoc y a Parral, donde también se han compartido, en casas y en iglesias.
Una iglesia local de Chihuahua, nos pidió que les acompañáramos a escuchar los programas de Proverbios 31. La esposa del pastor quería que las mujeres de su iglesia escuchasen la serie de la Mujer Virtuosa durante sus reuniones semanales. Tenían diversos obstáculos para escucharlos por internet, asi que les empece a llevar grabaciones cada semana. También les imprimí todas las transcripciones de la serie completa. Y eso fue maravilloso.  
Esta iglesia ha seguido escuchando los programas en su reunión de mujeres, y otra iglesia más pequeña también está reuniéndose a escuchar el programa. Estoy muy contenta porque  cuando menos pienso me encuentro personas que me preguntan por el programa y les compartimos los libros, y todo cuanto podemos. Estamos esperando que se abra de nuevo la radio para programas cristianos aquí en Chihuahua para continuar propagando el mensaje.

Dios ha usado grandemente a Norma para alcanzar a las mujeres de Chihuaha con el mensaje de libertad, plenitud y abundancia en Cristo. Son muchos los testimonios de vidas cambiadas que nos han llegado desde esa localidad y Dios ha usado la disposición de Norma como instrumento de gracia en Sus manos. Ella también dirige un equipo de traductoras en su localidad que hacen posible que estos mensajes lleguen a ustedes. 
¡Gracias Norma!  ¡El equipo de Aviva Nuestros Corazones está agradecido a Dios por tí!
¿Te animarías tú a ser una de nuestras embajadoras?
Escríbenos a info@avivanuestroscorazones.com y cuéntanos cómo este mensaje de avivamiento y feminidad bíblicas han impactado tu vida.
----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----
Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad  al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

SOBRE EL AUTOR

Norma González de Najera

Norma González de Najera

Dios ha usado grandemente a Norma para alcanzar a las mujeres de Chihuaha con el mensaje de libertad, plenitud y abundancia en Cristo. Son muchos los testimonios de vidas cambiadas que nos han llegado desde esa localidad y Dios ha usado la disposición de Norma como instrumento de gracia en Sus manos. Ella también dirige un equipo de traductoras en su localidad que hacen posible que estos mensajes lleguen a ustedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5