Ir al contenido principal

¿Qué Quiere Decir Ser la Ayuda de mi Marido?

¿Qué Quiere Decir Ser la Ayuda de mi Marido?


por Martha Krienke
Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. (Génesis 2:18).
Mi mamá tenía dos "deberes", cuando ella estaba buscando un esposo: un hombre que amara al Señor y uno que fuese un agricultor. Encontró ambas cosas en mi padre cuando se casaron hace 37 años. Juntos criaron a siete hijos en una granja de pavos en el suroeste de Minnesota. Pero entonces el cólera golpeó las aves de corral. Los pavos fueron muriendo por docenas, el negocio estaba en problemas. Así que mi padre investigo otras opciones de ingresos y decidió construir un hotel de 44 habitaciones en el río Mississippi en Wisconsin.
Mientras mi papá siguió aprendiendo los entresijos de la propiedad del hotel, recuerdo que mi madre hablaba mucho de “seguir a su esposo” en esta nueva carrera. Eso me irritaba. Vamos, mamá, pensé. Tus hijos han crecido. Tienes una maestría en educación cristiana. ¿Por qué no empiezas a buscar algo que siempre has soñado? Pero no lo hizo. Ella llevo sus talentos y creatividad al cambio de carrera de su marido.
"Ayudar" se ve en una variedad de maneras diferentes en un matrimonio. Mientras yo hablaba con varios de mis amigos casados ​​acerca de cómo ayudar a sus maridos, sus respuestas eran humildes:
  • Cuando el tiene un sueño, le ayudo a lograrlo. Soy la organizadora /planificadora/ detallista para coincidir con el ve y hazlo/ músculo / proveedor.
  • Cuando me convertí en madre y ama de casa, me hice cargo del presupuesto mensual y los detalles del "negocio" de funcionamiento de la casa. Me ocupo de esas cosas durante el día para que mi esposo no tenga que preocuparse por hacer más "trabajo" cuando llega a casa del trabajo.
  • Ya que mi marido viaja mucho, me propongo doblar y empacar su ropa, y tener sábanas limpias en la cama cuando llega a casa.
  • Yo le felicito cuando sale con la gente. Lo respeto más que nadie. Ayudarle en todo lo que pueda. Soy su mayor apoyo y hago del hogar un lugar de consuelo para él.
  • Confiando en su liderazgo es ayudarle. Si no confío de su liderazgo, no puede dirigir y no estoy ayudándole.
La mayoría de los días la idea de hornear galletas para otra persona, doblar la ropa de otra persona o la compra de pasta de dientes para otra persona realmente me emociona. La Ama de casa Susie es un título que me encantaría tener, y espero poder hacer bien el trabajo de un día. Sin embargo, parte de mí también piensa, ¿ayudante? ¿En serio? ¿No podría un niño de 12 años de edad, ser la ayuda de alguien? Siento una tensión entre mi deseo y capacidad de manejar una casa con las cualidades profesionales que aparecen en mi curriculum.
La buena noticia es que en lugar de la sujeción uno para el otro, una vez que una mujer se casa, tiene una gran oportunidad y responsabilidad de poner toda su experiencia, educación, habilidades, rasgos de personalidad y dones a la mesa para el beneficio de su marido y familia – y, por extensión, a muchos otros.
Podemos debatir mucho tiempo sobre el ‘cómo’ de ser un ayudante, pero no perdamos de vista lo que dice la Biblia: Dios creó al primer hombre, no era bueno que el hombre esté solo, Dios creó a una mujer para ser su adecuada ayudante.
En nuestro mundo de ‘chica-poderosa’, y de ‘puedes hacer-todo lo que te propongas’, esta configuración que Dios ha inventado puede sentirse ofensiva. Nuestra naturaleza pecaminosa se resiste a la idea de ser un ayudante. Como una mujer soltera, a veces temo la pérdida de independencia que requiere. Sin embargo, la mujer como ayuda es parte del plan de Dios para la familia.
Por cierto, que el hotel que mis padres abrieron hace 13 años, ganó la Propiedad del Año en la reunión la convención anual de AmericInn de este año. Mi padre le dirá que fue en gran parte debido a la creatividad de mi madre, la naturaleza competitiva e "intuición femenina" que les permitió recibir ese premio. Y por la gracia de Dios, la propiedad sigue siendo rentable después de tantos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Considera los caminos de su casa

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:27  “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde”. En otra versión dice:  “Ella observa, vigila como van las cosas en su familia, y el pan de la ociosidad no comerá.”  Podemos observar que esta mujer además de ser cuidadosa de su hogar, rechazaba una actitud de pereza, no perdía el tiempo, no lo gastaba inútilmente. Todo lo que tenía era por su esfuerzo, trabajo y diligencia, no es que lo que recibía venía de la nada. Esta mujer es consciente de que su trabajo es importante y no solo para ella, sino que su velar y vigilar la ayuda a tener un buen fruto en sus hijos y esposo.  Ella no come del pan que no se ha ganado con esfuerzo.  Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre" Ella lucha por la vida que permanece para vida eterna. Clamemos a Dios que Él abra nuestros ojos para

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba

por Verónica Vilugrón Proverbios 31:28: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba” La mujer piadosa es una mujer dichosa, feliz y bendecida. Esta mujer busca primeramente el reino de Dios, y todas las cosas le son añadidas (incluida la felicidad), como leemos en Mateo 6:33: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. La dicha, o el ser feliz es un subproducto de honrar al Señor y de ponerlo a ÉL primero antes que cualquier otra cosa, aun antes de nuestra propia vida. Los que buscan la felicidad y hacen ésta su meta, nunca la encontrarán. Los que buscan al Señor encuentran en Él su verdadera felicidad, lo encuentran TODO. No sólo felicidad en esta vida, sino una corona de gloria en la venidera. ÉL satisface, llena el corazón que está consagrado a ÉL. Él es el tesoro. Esta es la primera y única imagen que tenemos de los hijos de la mujer de proverbios 31, ya con estas simples palabras o con estas

Maridos, amad a vuestras mujeres.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella... EL ESPOSO La cabeza del hogar Lo primero que debemos aceptar es que el hombre y la mujer son diferentes. Los hombres tienen cualidades masculinas, y las mujeres tienen cualidades femeninas. La estructura física misma del hombre es diferente desde las células de su cuerpo con sus 23 cromosomas. ... Hombres y mujeres difieren físicamente, emocionalmente, psicológicamente, mentalmente y relacionalmente. Dios diseñó al hombre primero y determinó que necesitaba una ayuda, entonces creó a Eva. De todos modos, ambos fueron creados a la imagen de Dios. “a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Esto los hace co-iguales bajo Dios. Dios claramente dio diferentes roles al esposo y a la esposa con un claro mandato al esposo. El es quien “ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia” (Efesios 5:25), y él es quien “ama a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5